Anúnciate aquí

Querétaro: Más de 20 mil niños se han vacunado contra COVID en el Ecocentro

Vacunación COVID en niños. / Foto: Archivo
Vacunación COVID en niños. / Foto: Archivo

El Ecocentro Expositor de Querétaro ha destacado por dar un espacio para las jornadas de vacunación a los menores de 5 a 11 años

Mextli Moreno

Hasta el momento, se han vacunado contra COVID-19 más de 20 mil menores de 5 a 11 años en las instalaciones del Ecocentro Expositor, comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

Hasta el corte del 15 de julio esperan haber finalizado con una cifra aproximada de casi los 26 mil niños vacunados, además de que señaló que la asistencia promedio fue de más de 40 mil personas en los últimos cinco días.

“Conforme el promedio que se han venido vacunando en estos cuatro días, segurito vamos a estar sobre los 25 o 26 mil niños vacunados esta semana. La verdad nos da mucho gusto poder apoyar a la sociedad”, dijo.

También te podría ineresaar: Querétaro: Vacunas COVID para niños, fueron insuficientes en el Estadio Corregidora

Como parte de las jornadas de vacunación contra COVID emitidas por parte de la Secretaría del Bienestar, se dio a conocer que se ampliarían hasta la siguiente semana para el grupo de edad de los 5 a los 11 años residentes del municipio de Querétaro.

Por ello, comentó que desde la Secretaría del Bienestar han tenido un acercamiento para el préstamo de las instalaciones del Ecocentro, el cual se prevé que finalice el martes de la próxima semana.

“Nos están pidiendo las instalaciones para la semana que entra, nos habían dicho dos días, pero al parecer van a ser 4 o 5 días de la semana que entra para seguir la jornada de vacunación.  Al cierre del jueves, se han vacunado más de 20 mil chiquitos y eso nos da mucho gusto”, mencionó.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar informó que el 18 y 19 de julio continuará la vacunación en el Ecocentro Expositor, principalmente para los menores que sean residentes de la delegación Epigmenio González, Felix Osores y Villa Cayetano Rubio.

Por otro lado, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco señaló que en las instalaciones del Ecocentro se está haciendo entrega de las nuevas placas, por lo que se han atendido más de 3 mil vehículos.

“Se han atendido 3 mil 151 vehículos aproximadamente, entre altas, bajas y cambio de propietarios, porque aquí se están haciendo esos trámites. Nosotros apoyamos con el internet, con instalaciones y esto ayuda muchísimo”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado