Anúnciate aquí

Querétaro: Dan último adiós a Marcial Trejo, migrante muerto en Texas

El cuerpo de Marcial Trejo, uno de los migrantes muertos en una caja de tráiler en San Antonio, Texas ya fue entregado a sus familiares

El cuerpo de Marcial Trejo Hernández, uno de los migrantes muertos en una caja de tráiler en San Antonio, Texas ya fue entregado a sus familiares quienes le dieron s1el último adiós en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro.

“Estamos tranquilos porque ya por fin él está en su tierra y va a descansar”, dijo María Guadalupe Ramírez, esposa de Marcial.

María Guadalupe narró que Marcial partió en busca de obtener mejores oportunidades, entre ellas el pagar los 15 años de su hija Yamilet, por eso los familiares esperarán que mejore de ánimo para festejarle, como Marcial hubiera querido para su hija.

“Es un dolor muy grande, su partida no nos la va a llenar nadie, ni a mí, ni a mi hija, no puedo hablar por los demás, pero nadie puede llenar el hueco que deja su padre para su hija y para mí como su pareja. Nadie nos va a llenar ese hueco, es un dolor inmenso que jamás pensé pasar”, refirió.

En la misa, el sacerdote Isaac Osornio, elevó plegarias por la paz de la familia que se queda, y por tranquilidad en la vida posterior de Marcial Trejo, quien desde los 12 años emigraba por largos periodos a Estados Unidos, y que a decir de los familiares, todo era para buscar mejores oportunidades.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó con la repatriación de ocho cuerpos de migrantes mexicanos que murieron cuando eran transportados en un tráiler en San Antonio, Texas.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, detalló que los cuerpos serían trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Foto: Quadratin Querétaro
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí