Anúnciate aquí

Entre el 50 y 70 por ciento de las infancias en Querétaro han recibido la vacuna hexavalente

Entre el 50 y 70 por ciento de las infancias en Querétaro han recibido la vacuna hexavalente. Foto: Cuartoscuro
Entre el 50 y 70 por ciento de las infancias en Querétaro han recibido la vacuna hexavalente. Foto: Cuartoscuro

La aplicación de la vacuna hexavalente en infantes de Querétaro se vio interrumpida por la pandemia a causa del Covid-19

Mextli Moreno

El gerente médico de Sanofi Pasteur, Daniel Gregory López informó que antes de la primera jornada de salud que se realizó en 2022, para el estado de Querétaro las coberturas de la vacuna hexavalente para las infancias fue de entre el 50 y el 70 por ciento.

“Ahorita inclusive, después de esta intervención que se realizó no tenemos el porcentaje, porque seguramente ellos están en el proceso de análisis para ver cual fue el avance”, dijo

Sin embargo, dijo que hubo un impulso en la entidad para recuperar los esquemas de vacunación, especialmente en la vacuna hexavalente que protege contra un total de 6 enfermedades.

Te podría interesar: Vacunación de primeras dosis contra COVID en Querétaro tuvo 98% de cobertura.

Agregó que durante el 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que 700 mil niños en el país no recibieron ninguna vacuna del programa nacional de vacunación.

“De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la pandemia en el año del 2020, por lo menos 700 mil niños no recibieron alguna vacuna o si no es que todas las vacunas que forman parte del programa nacional de vacunación”, dijo.

Gregory López explicó que esto se debe a que durante la pandemia, los servicios de medición preventiva se vieron interrumpidos.

“De acuerdo con datos de la OMS y de la Unicef, por lo menos durante el 2020, 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas, esta cifra es incluso más alta que la que se presentó en la pandemia del 2009 por influenza”, dijo.

Por otro lado, la pediatra Infectóloga, Denise Vaquera exhortó a la población a llevar a vacunar a las infancias, ya que de lo contrario se pueden generar enfermedades que incluso pueden ser mortales.

“Administra las vacunas siempre en la fecha correspondiente es sumamente importante y tener un recordatorio, el no dejar pasar las fechas de vacunación, no a las falsas contraindicaciones, tratar de evitar de continuar con los mitos de la vacunación”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí