Anúnciate aquí

Tec de Monterrey abrirá Escuela de Medicina en Querétaro

Tec de Monterrey abrirá Escuela de Medicina en Querétaro. Foto: iStock
Tec de Monterrey abrirá Escuela de Medicina en Querétaro. Foto: iStock

El Tec de Monterrey confirmó la apertura de una Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Querétaro a partir del próximo ciclo escolar

Raúl Ríos

En agosto de 2023, el Tecnológico de Monterrey abrirá la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Querétaro.

En esta nueva escuela se ofrecerán cinco licenciaturas y tres posgrados, los cuales estarán disponibles a partir de agosto de 2023 y son:

  • Licenciatura en Biociencias,
  • Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral,
  • Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud,
  • Médico Cirujano y
  • Médico Cirujano Odontólogo integran la oferta educativa.

En cuanto a maestrías y doctorados existirán las siguientes opciones y estarán disponibles a partir de agosto de 2023:

  • Maestría en Ciencias Biomédicas,
  • Doctorado en Ciencias Biomédicas y
  • Doctorado en Ciencias Clínicas.

“Esta apertura de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el Tec Campus Querétaro va a crear una posibilidad para que la comunidad tenga acceso a la gran red de hospitales y educación que tenemos en el Tec Salud, la cual incorpora la visión y misión educativa”, mencionó el doctor Guillermo Torre, rector de Tec Salud y Vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con el doctor Jorge Valdez, decano nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, se busca hacer una propuesta que atienda las partes educativas e investigación.

“Esta apertura en Querétaro significa, no solo tener los programas del área de la salud, sino también los programas de posgrado. Querétaro es un gran polo de desarrollo en estos ámbitos y venimos a hacer sinergia”.

Te podría interesar: Tec de Monterrey realiza la tercera edición del INCqro en Querétaro.

PANORAMA DE LA APERTURA DE LA ESCUELA DE MEDICINA EN QUERÉTARO

Durante el anuncio, Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro, destacó la apertura de la nueva academia, la cual se suma a las cuatro que existen en la entidad.

“Actualmente tenemos la oferta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y 3 instituciones privadas de educación superior. Querétaro cuenta con buenos indicadores educativos promedio, como en la cobertura de educación básica y superior; años de escolaridad promedio y permanencia en el sistema educativo. Por cada 100 alumnos que entran al sistema educativo, 42 egresan de las universidades; el promedio nacional es de 27”, dijo Obregón.

Para la doctora Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado de Querétaro, es importante mantener la promoción y prevención de la salud.

“Es esencial que se mantenga una oferta académica desde las diferentes vertientes. Ha quedado evidente durante la pandemia el déficit de médicos y celebro el trabajo de promover la promoción y prevención de la salud, que gran parte del enfoque de la currícula irá hacia esa vertiente”.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey cuenta con distinciones internacionales como ser la única escuela mexicana privada en el QS World University Rankings.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí