Anúnciate aquí

Joven quemado en Telesecundaria está en shock por lo que vivió

El INPI consideró que fue un acto de racismo lo ocurrido en esta telesecundiaria de El Salitre.
El INPI consideró que fue un acto de racismo lo ocurrido en esta telesecundiaria de El Salitre.

Padre del joven que fue agredido por sus compañeros en la Telesecundaria de El Salitre afirma que su hijo está en shock

Estrella Álvarez

Este viernes se espera la audiencia inicial donde se buscaría la vinculación a proceso de los dos menores acusados por el delito de lesiones dolosas, luego de la agresión que realizaron en contra de su compañero en la Telesecundaria Josefa Vergara; Juanito no ha podido hablar sobre lo que ocurrió con su papá, pues se mantiene en shock.

Su estado aún es delicado, le esperan varias cirugías aun, una de ellas, incluso podría realizarse esta semana, porque aunque ha evolucionado, el proceso de recuperación es largo.

Juan Zamorano, padre de Juanito, dijo que no ha podido platicar sobre la agresión que el menor sufrió cuando sus compañeros le lanzaron alcohol en su ropa para luego prenderle fuego.

También te podría interesar: Agresores de la Telesecundaria Josefa Vergara seguirán libres por ser menores: Ponce Villa

“No he platicado mucho con él, porque casi no le salen las palabras que decir. O sea que apenas está comenzando como que a reaccionar, como que se le fue la palabra, no se presta mucho todavía para platicar, porque como que se quedó ahogado por dentro.

Refirió que su hijo se encuentra en estado de shock y que los médicos tienen que mantenerlo un tiempo dormido.

La semana pasada, los dos presuntos responsables fueron citados en la fiscalía especializada en delitos cometidos por adolescentes, pero reservaron el derecho a declarar y el viernes tendrán que acudir al Juzgado Especializado, donde de nueva cuenta pueden hacerlo.

“Más que nada justicia por los agresores, pues que haya una justicia. Que, de lo contrario, si no se hace nada, aquellos menores van a continuar siguiendo haciendo desastres, y es lo que queremos, les pedimos que paguen los gastos requeridos”, refiere Juan Zamorano.

Los compañeros de Juanito, ya acudieron este lunes a la Fiscalía en calidad de testigos, pues fueron citados por ésta, como parte de la investigación que realiza previo a la solicitud de vinculación a proceso que realizará este viernes en la audiencia, explicó el abogado Fabián García.

“El día de hoy tenían cita los testigos para dar su declaración, desconozco, estuvimos en otras situaciones también legales con Juan y no pudimos acudir. El día de mañana iremos a darnos una vuelta para ver si se presentaron.

Refirió que menores, compañeros de Juan, fueron llamados a declarar como testigos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí