Anúnciate aquí

Visitas en centros penitenciarios de Querétaro en riesgo por COVID

Visitas en centros penitenciarios de Querétaro en riesgo por COVID. Foto: Cuartoscuro
Visitas en centros penitenciarios de Querétaro en riesgo por COVID. Foto: Cuartoscuro

Los centros penitenciarios de Querétaro ven una posibilidad de cancelar las vistas ante el incremento de casos positivos por Covid-19

Mextli Moreno

Si se recrudecen las medidas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud, podrían pausar las visitas en los centros penitenciarios de Querétaro informó el comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta.

“Nosotros nos guiamos y respetamos y tenemos que ceñirnos a lo que dicte el autoridad sanitaria, si la autoridad vuelve a recomendar que nosotros tengamos que cerrar las visitas, así tendrá que ser”, explicó,

Te podría interesar: Destinan 645 mdp para centros penitenciarios.

Desde que inició la pandemia, informó que en los cuatro centros penitenciarios de Querétaro se reportaron un total de 100 contagios por Covid-19.

“Tuvimos contagiados, aproximadamente 100 en todo el tiempo que duro la pandemia, lo más grave de la cuarta ola. Sin embargo, todo se controló, la autoridad sanitaria del centro, el área médica siempre estuvimos informando a la autoridad”, dijo.

Actualmente el Comité Técnico de Salud aprobó que se pudieran realizar las visitas en los centros penitenciarios, después de que en los momentos más críticos de la pandemia fueron cancelados.

“La autorización de las visitas fue con el comité de salud, recordando que la autoridad sanitaria es la única responsable en cuestión de la salud por la pandemia y nos autorizó”, dijo.

De junio a la fecha se han autorizado un total de 685 personas que han podido realizar una visita a sus familiares que se encuentran actualmente en las prisiones del estado.

Para realizar estas visitas, el comisionado estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro dijo que se tienen que cumplir con requisitos y realizar las citas en línea, con la finalidad de continuar con el cuidado de las medidas sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí