Anúnciate aquí

Presentan propuesta para erradicar trabajo infantil en Querétaro

Desde el DIF municipal y estatal brindan atención a los menores. / Foto: Cuartoscuro
Desde el DIF municipal y estatal brindan atención a los menores. / Foto: Cuartoscuro

El presidente municipal señaló que en colaboración con isntituciones buscan reducir el trabajo infantil que hay en el municipio de Querétaro

Mextli Moreno

En Conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, el municipio de Queretaro presentó estrategia para erradicar el trabajo infantil en la entidad.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero manifestó que con esta medida se podrá garantizar que ningún menor tenga que trabajar.

“En el municipio de Querétaro nos hemos propuesto que no haya ni un solo menor que se vea en esa condición, que no vea mermada sus oportunidades de acceder a una educación y atención para tener un desarrollo integral por verse en la necesidad de trabajar”, dijo.

Te podría interesar: Trabajamos por ciudades sostenibles y con finanzas sanas: Nava

Destacó que han trabajado de la mano del poder legislativo para contar con el marco jurídico para proteger a las niñas y niños y adolescentes.

Esto para que con las procuradurías y el DIF municipal reciban atención para apoyarlos en su bienestar físico y emocional.

Además, se han coordinado con el DIF estatal para brindar una mejor atención.

Por esa razón, destacó que seguirán trabajando para atender a las niñas, niños y adolescentes que actualmente trabajan.

“El trabajo infantil lesiona no solo el presente, si no el futuro de las niñas, niños y adolescentes”, argumentó el edil de Querétaro.

Recalcó que esta práctica solo reproduce los factores de pobreza y de riesgo que incrementan la brecha de pobreza y desigualdad de nuestra sociedad.

Tribunal Superior de Justicia: Debemos erradicar el trabajo infantil

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa señaló que en conmemoración del día para erradicar el trabajo infantil se debe recordar las obligaciones de las autoridades para abolir el trabajo en menores.

En México, la Ley Federal del Trabajo permite el trabajo en los menores de edad a partir de los 15 años.

En dado caso, el menor podrá laborar exclusivamente con el permiso de los padres y debe contar con la escolaridad de acuerdo a su edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí