Anúnciate aquí

Necesaria una permanente investigación a policías: Mauricio Kuri

 Necesaria una permanente investigación a policías: Kuri / Foto: Archivo
Necesaria una permanente investigación a policías: Kuri / Foto: Archivo

El gobernador del estado Mauricio Kuri resaltó que la detención de seis policías de San Juan del Río se logró por las revisiones constantes que se realizan dentro de las corporaciones

Gonzalo Flores

La investigación y cuidado del actuar policial debe ser permanente dentro de las corporaciones municipales y estatales, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

En relación a la detención de seis policías municipales de San Juan del Río, los cuales fueron vinculados a proceso y separados de su cargo por el delito de corrupción, el mandatario estatal resaltó que fue resultado de las constantes revisiones que se realizan dentro de las dependencias de seguridad.

“Se hacen revisiones constantes por parte de las dependencias y aquí hay dos noticias, una noticia mala en la que hubo personal de esta dependencia municipal que estaba actuando mal y la buena noticias es que dimos con ellos”, aseguró.

Kuri González agregó que la labor de revisión e investigación de los elementos de las corporaciones de seguridad “se tiene que hacer permanente la investigación y cuidado de las y los policías”.

LEY DE AGUAS

En relación a la solicitud de ciudadanos que promueven el ejercicio de inconstitucionalidad para la Ley de Aguas del estado ante la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mauricio Kuri señaló que en gobierno del estado no ha recibido ninguna recomendación al respecto.

“Nosotros estamos convencidos que no es una ley inconstitucional, si así lo fuera están en su derecho de hacerlo y nosotros, por supuesto, siempre por las vías institucionales estaremos de acuerdo en cualquier cosa que venga”, indicó.

El gobernador aseguró que la administración estatal siempre mantiene abiertas sus puertas al diálogo. “Mi gobierno siempre está abierto al diálogo y lo único que pedimos es que no se afecte a terceros”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado