Anúnciate aquí

Mi expulsión de Morena estuvo politizada: Balderas Puga

 / Foto: Especial
/ Foto: Especial

Balderas Puga denunció que la destitución del partido está relacionada por haber señalado a integrantes por haber superado el porcentaje permitdo de candidaturas externas

Mextli Moreno

Angel Banderas Puga señaló que la destitución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia fue por haber denunciado violaciones al estatuto de Morena y no por la acusación de violencia política en razones de género de la que se le acusa.

Recordó que durante las elecciones del 2021 denunció publicamente que se estaba violando el artículo 44 del estatuto de Morena.

Mencionó que en aquella ocasión hubo un exceso de candidatos externos, es decir que no provenían del partido.

“Nunca se tomo en cuenta el fondo del asunto. La realidad es que salimos a denunciar publicamente la violación al articulo 44 del estatuto de Morena que un máximo del 50 por ciento candidaturas de mayoría relativa se otorgan a personajes externos”, dijo.

El artículo estipula que el máximo de candidaturas externas puede ser del 50 por ciento.

No obstante, durante las pasadas elecciones, el 88 por ciento de las candidaturas estaban asignadas a externos.

De estos, el 67 por ciento correspondieron a candidaturas a diputaciones locales y el 60 por ciento a las presidencias municipales.

Balderas Puga señaló a varios militantes de Morena

Balderas Puga hizo responsables de las violaciones del artículo a la ex candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Jesús Mendez Aguilar y a Carmen Ortega Gómez, integrante del Comité.

Por otro lado, señaló que quienes asesoraron a la Comisión Nacional de Justicia fueron tres abogados que trabajan para el Comité Nacional de Morena:

  • Jaime Hernández Ortíz
  • Luis Alberto Reyes Juárez
  • Damián Vizcaya

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó mi expulsión de mi partido, al que ayude a fundar”, acusó.

Balderas Puga afirmó que está documentado que la asesoría jurídica provino de tres abogados que presuntamente trabajan para el Comite Nacional de Morena.

Te podría interesar: Destituyen a Angel Balderas Puga de Morena

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado