Anúnciate aquí

Hasta 500 mdp serán destinados para primera etapa de obras en 5 de Febrero

Hasta 500 mdp serán destinados para primera etapa de obras en 5 de Febrero. Foto: Víctor Xochipa
Hasta 500 mdp serán destinados para primera etapa de obras en 5 de Febrero. Foto: Víctor Xochipa

Las obras en 5 de Febrero se llevarán a cabo durante tres turnos, los avances más importantes se realizarán por las noches

Mextli Moreno

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios comentó que se podría destinar un aproximado de 500 millones de pesos para la primera etapa de obras en 5 de Febrero.

“Nosotros estimamos, las bases decían que tenía que tener un capital contable de 62 millones y medio. Lo que estimamos que a lo mejor vaya a estar entre los 500 millones de pesos”, informó.

Con la obra estarán generando un aproximado de más de 2 mil empleos en el estado de Querétaro y se podrá reactivar la industria de la construcción entre el 2 y el 3 por ciento con estas obras.

Te podría interesar: Tiempos de traslado se verán afectados por obras en 5 de Febrero.

Por otro lado, dijo que esperan que la segunda etapa de la obra se llevará a cabo en los 15 meses que fueron estipulados, incluso podrían reducirse hasta un mes debido a que estarán trabajando en ella durante tres turnos seguidos.

“Se va a empezar a trabajar de a triple turno, definitivamente sí es posible. Los avances que se le van a dar más a la obra va a ser en la parte de la noche porque los tráficos y los tránsitos de los camiones van a ser de una forma más fluida y los avances, para no perjudicar a la gente, van a ser en esas horas”, dijo.

Destacó que una constructora queretana estará participando en la licitación para llevar a cabo la obra de reingeniería, sin embargo el fallo se dará a conocer hasta mediados del mes de junio.

“El gobernador siempre ha procurado que todas las obras sean por los queretanos, de igual manera nosotros desde la Cámara de la Construcción, sobre todo en esa parte de las garantías y la derrama económica de estas grandes inversiones”, dijo.

A partir del 29 de Junio comenzara el desarrollo de la primera etapa de las obras en 5 de Febrero, con la cual habrán cierres parciales durante un aproximado de 15 meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado