Anúnciate aquí

En Querétaro se garantiza la libertad de expresión: Mauricio Kuri

En Querétaro se garantiza la libertad de expresión: Mauricio Kuri. Foto: Marittza Navarro
En Querétaro se garantiza la libertad de expresión: Mauricio Kuri. Foto: Marittza Navarro

Mauricio Kuri mencionó que en Querétaro se garantiza la libertad de expresión, además de afirmar que los periodistas deben ser incomodos

Marittza Navarro

Ante representantes y trabajadores de los medios de comunicación de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que en la entidad está garantizado el ejercicio libre del periodismo y la comunicación.

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, reconoció que los primeros meses de su Gobierno han sido de crisis

“Me ha ido tan duro en estos meses que siento que me faltan como dos meses para terminar”, dijo.

Te podría interesar: Es momento de revisar que ocurre en las escuelas de Querétaro: Kuri.

De esas crisis, habló de las lluvias que provocaron inundaciones en San Juan del Río; del reemplacamiento y el 5M, con los hechos en el estadio La Corregidora.

“Un periodista, un medio de comunicación debe hacer sentir incómodo al Gobierno, pero nunca de forma imparcial. Aspiramos a tener un mejor Querétaro; no me contrataron para echarle la culpa a los de atrás. Estoy aquí para resolver”, afirmó durante su mensaje.

Recordó que el estado tiene siete retos, y pidió el apoyo de los medios informativos para continuar siendo el canal de comunicación con la sociedad y hablar con la verdad.

Dichos retos se relacionan con la seguridad, certeza jurídica, movilidad “no podemos tener un estado y ciudad de primera con un transporte público de tercera”, además de hablar de las obras de infraestructura que se realizan; un cuarto reto es el agua; el quinto, la energía eléctrica; salud y mejora regulatoria.

En representación de los trabajadores de la comunicación y el periodismo, el director de Meganoticias, Adán Olvera, reconoció al gremio y pidió responsabilidad y profesionalismo al momento de informar. Pidió al Gobierno cumplir con el compromiso de respeto a la Libertad de Expresión y solicitó al Congreso local generar una Ley que garantice la protección del gremio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí