Anúnciate aquí

Desalojados de Juriquilla son reubicados en Mompaní y Libertadores

Desalojados de Juriquilla son reubicados en Mompaní y Libertadores. Foto: Especial
Desalojados de Juriquilla son reubicados en Mompaní y Libertadores. Foto: Especial

La secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, confirmó que los desalojados de Juriquilla serán reubicados

Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno del estado señaló que los desalojados de Juriquilla serán reubicados en la colonia Libertadores y Mompaní.

Asimismo agregó que fueron un total de 120familias las desalojadas de la cuadrilla, sin embargo, ya se cuenta con espacio para su reubicación.

Señaló que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) otorgó dos predios para que las familias se puedan instalar, especificó que estos fueron en:

  • La Colonia Libertadores en El Marqués y
  • Mompaní, en la capital del estado

Además agregó que algunas familias ya se habían instalado en estos predios antes de que iniciara el desalojo en el terreno de Juriquilla.

Te podría interesar: Desalojo en Juriquilla fue un tema de particulares: Teresa García.

Por otra parte explicó que las familias que fueron desalojadas podrán adquirir un terreno en los predios a los que se les envió, pues se les ofrecerá a bajos costos.

Por último explicó que el terreno de Juriquilla consta de 13 hectáreas y tiene varios dueños, algunos de ellos son docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Resaltó que en la parte que corresponde para el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se construirán una estación de policía, un espacio para adultos mayores y áreas verdes.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí