Anúnciate aquí

Detienen a feminicidas de la menor Ángela Daniela y homicidas de su novio

Detienen a feminicidas de la menor Ángela Daniela y homicidas de su novio
Detienen a feminicidas de la menor Ángela Daniela y homicidas de su novio

Redacción  La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tres personas enfrentan un proceso penal en prisión, por su posible intervención en el delito de homicidio y feminicidio. El 8 de junio y con autorización de un Juez de Control, intervinieron un domicilio en San José el Alto, Querétaro, en donde fueron localizados restos … Leer más

Redacción 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tres personas enfrentan un proceso penal en prisión, por su posible intervención en el delito de homicidio y feminicidio. El 8 de junio y con autorización de un Juez de Control, intervinieron un domicilio en San José el Alto, Querétaro, en donde fueron localizados restos humanos. Esa misma madrugada, realizaron un cateo en un segundo inmueble en la colonia La Pradera, municipio de El Marqués; allí realizaron la detención de los ahora imputados.

Investigaciones

Con el avance en las investigaciones, averiguaron la posible causa que llevaría a los posibles intervinientes de privar de la vida a las dos personas, siendo problemas de venta de droga, como principal línea de investigación.

Dentro de la carpeta de investigación, recabaron ocho entrevistas, de distintas personas, que coinciden en señalar que los ofendidos consumían sustancias tóxicas. Además, de que la persona que les proveía de la droga, les había proporcionado producto para venta, sin que ellos hubieran cumplido con el cometido; razón por la cual ambas personas fueron privadas de la vida.

Hallazgo de los restos humanos

Autoridades señalan que en relación al hallazgo de los restos humanos al interior del inmueble abandonado, en la colonia Puerta del Cielo, San José el Alto, Querétaro, procedieron a su traslado al Servicio Médico Forense, donde realizaron las pruebas genéticas y periciales necesarias para poder indentificarlas y conocer la causa de la muerte.

Con los estudios determinaron que la causa de muerte de ambos fue por asfixia por estrangulación.

Como consecuencia de ello, una mujer de 21 años de edad, de nombre María Guadalupe “N”; dos hombres de 19 y 21 años de edad, de nombres Jorge Armando “N” y José Manuel “N” respectivamente, han sido presentados ante la autoridad judicial; en la audiencia inicial, se presentaron los datos de prueba en su contra y a petición de su defensa, solicitaron al Juez de Control, la duplicidad del plazo constitucional para determinar su vinculación a proceso.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí