Anúnciate aquí

UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero

UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero . Foto: Víctor Xochipa
UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero . Foto: Víctor Xochipa

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no descarta regresar a clases virtuales por obras en 5 de Febrero

Miriam Vega

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tendrá graves afectaciones en todo la logística universitaria se verá afectada a partir de que se inicien las obras en 5 de Febrero, dado que toda la red de transporte parte de Centro Universitario.

En ese sentido se considera que lo más efectivo sería retornar a un sistema de clases en linea y presencial como se tuvo en algún momento de la pandemia de Covid-19.

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios informó que se están evaluando las estrategias para mitigar los impactos que las obras tendrán para la comunidad universitaria. Y aunque aun no se define nada, es probable que se retorne a un modelo de enseñanza híbrido, sin embargo se siguen explorando otras alternativas como lo son los horarios escalonados.

“Las obras de 5 de febrero nos podrían volver al modelo híbrido u horarios escalonados y eficientar el transporte universitario” declaró.

En ese sentido reconoció que las obras no solo afectaran a los alumnos del Centro Universitario. También otros campus como lo son Juriquilla y Aeropuerto, tendrán un impacto negativo pues muchos de los autobuses que llevan a los estudiantes a las facultades en estas instalaciones parten de Cerro de las Campanas.

Finalmente la rectora reconoció que el primer mes de las obras en 5 de Febrero se dará durante el periodo vacacional, por lo que se podrá evaluar el impacto que tendrá a la ciudad y a partir de ello tomar la mejor decisión.

“El primer mes de obras nos toca de vacaciones pero sí pensamos que vamos empezar el semestre en un sistema remoto en determinado porcentaje. Ahorita todavía no definimos nada en concreto” concluyó.

Te podría interesar: CEA no brinda tiempo límite para que la UAQ pague su adeudo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí