Anúnciate aquí

Reingeniería de 5 de Febrero será fundamental para mitigar lluvias: Kuri

UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero . Foto: Víctor Xochipa
UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero . Foto: Víctor Xochipa

El gobernador Mauricio Kuri refirió que es una inversión muy grande de todos los queretanos para poder mitigar las lluvias y las inundaciones

Mextli Moreno

La obra de reingeniería de la avenida 5 de Febrero será fundamental para mitigar las lluvias y las inundaciones en la zona conurbada, comentó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Es una inversión muy grande de todos los queretanos para poder mitigar las lluvias y las inundaciones”, refirió.

Hasta el momento, comentó que continúan revisando las rutas alternas que podrá tomar la ciudadanía, con la finalidad de evitar las zonas donde se comience con la primera etapa de reingeniería de 5 de Febrero.

“Todo se está checando, voy a hacer el anuncio en los próximos días y es cuando se los voy a comentar”, comentó.

Las obras hidráulicas de 5 de Febrero tendrán una duración de cuatro meses y darán inicio el 29 de junio, por lo que se pretende cerrar uno de los carriles laterales a partir de la Plaza de Toros hasta la colonia Obrera.

Estas acciones tendrán la finalidad de disminuir las afectaciones pluviales, por lo cual se invirtieron más de 60 millones de pesos en la construcción de megacisternas, que tendrán una captación de hasta 200 pipas de agua.

Por otro lado, el mandatario comentó que durante la próxima semana acudirá al municipio de San Juan del Río para hacer entrega de unas obras cuya finalidad será mitigar los riesgos de la temporada de lluvias.

“Vamos a hacer todo lo posible con los municipios, el gobierno federal. Hace un par de semanas tuve una reunión con la directora nacional de protección civil donde nos pusimos de acuerdo por cualquier cosa que pudiera pasar”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí