Anúnciate aquí

Negocios en Querétaro serán afectados por vapeadores: CANACO

15 Negocios en Querétaro serán afectados por vapeadores: CANACO. Foto: iStock
15 Negocios en Querétaro serán afectados por vapeadores: CANACO. Foto: iStock

Ante la suspensión de la venta de vapeadores en México, la CANACO señaló que cerca de 15 negocios en Querétaro serán afectados

Miriam Vega

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), Fabián Camacho Arredondo, reconoció que tras el decreto presidencial que establece la eliminación de vapeadores y cigarros electrónicos, habrá afectaciones de cerca del 50 y 60 por ciento en los negocios en Querétaro que tienen este giro.

“Este tipo de negocios tendrían un impacto, por que este tipo de productos los vapeadores y los cigarros electrónicos, terminaban representando cerca del 50, 60 por ciento de lo que ellos estaban comercializando” explicó Camacho.

El decreto firmado por Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); prohibe la circulación y comercialización de los vaporizadores y otros productos electrónicos de nicotina en el país. Dicho decreto ya se en cuenta en vigor y estipula sanciones para quien no lo acate.

En ese sentido, Camacho Arredondo informó que darán acompañamiento a los 15 negocios afiliados a la cámara, que pertenecen a este sector, para ayudarlos a diversificar sus productos de venta y no resultar tan afectados.

Añadió que estos negocios en Querétaro no han manifestado intención de emprender acciones legales como amparos, para poder seguir comercializando esté tipo de productos.

Sin embargo desde la cámara se estará brindando el apoyo necesario para que no se tenga que llegar a un cierre de estos comercios.

De manera general señaló que el tema de consumo de tabaco esta repuntando sin un marco regulatorio que proteja la salud de las personas.

Por lo que desde la Canaco se reconoce que en ese sentido también establecimientos como restaurantes, bares y cafeterías tendrán que adecuarse a las nuevas disposiciones en materia.

Te podría interesar: Busca Canaco beneficiar a más de dos mil papelerías en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí