Anúnciate aquí

Falta conciencia y respeto por animales en Querétaro: Lorena Arrieta

Falta de conciencia y respeto por animales en Querétaro: Lorena Arrieta. Foto: Cuartoscuro
Falta de conciencia y respeto por animales en Querétaro: Lorena Arrieta. Foto: Cuartoscuro

Lorena Arrieta, rescatista de “Huellitas Queretanas”, señaló que existe una falta de conciencia y respeto por los animales en Querétaro

Mextli Moreno

Lorena Arrieta, rescatista independiente de “Huellitas Queretanas”,  mecionó que hace falta conciencia y respeto por los animales en Querétaro.

Asimismo informó que  existe una sobrepoblación de gatos y perros en los Centros de Control Animal, lo cual es preocupante.

Existe maltrato y no hay respeto por los animales en el estado, ya que desde su trabajo como rescatista ha observado que existe una sobrepoblación de perros y gatos en la entidad.

“En Querétaro como en muchos lugares hace falta mucha conciencia y responsabilidad en este aspecto, yo creo que muchos de los rescatistas que conozco se dedican mucho a esa parte a si vas a tener una mascota todo lo que implica”, dijo Arrieta.

Agregó son muchos los animales que se encuentran en situación de calle, así como los que son llevados a los Centros de Atención en donde, en su mayoría de los casos terminan siendo sacrificados.

Cabe destacar que en los últimos días se tuvo el reporte de una empresa queretana “AQUANIMALS” que transportaba 4 toneladas de cadáveres de gatos y perros que serían trasladados a Estados Unidos.

Te podría interesar: Empresa que envió tráiler con perros muertos no tiene licencia para operar.

En anteriores entrevistas, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía señaló que no se tenía conocimiento de la procedencia de los animales que eran trasladados, por lo cual mencionó que continúan con las investigaciones.

Ante esto, la abogada Mónica Huerta Muñoz señaló que este caso representa un retroceso en materia de la defensa de los animales en Querétaro, ya que anteriormente se habían judicializado casos por maltrato animal.

Te podría interesar: Querétaro tendrá primer juicio de maltrato animal por caso Athos y Tango.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí