Anúnciate aquí

Vacunación contra COVID a adolescentes en Querétaro no logró el objetivo

Vacunación contra COVID a adolescentes en Querétaro no logró el objetivo. Foto: Cuartoscuro
Vacunación contra COVID a adolescentes en Querétaro no logró el objetivo. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar informó que la vacunación a adolescentes en Querétaro no logró el porcentaje esperado

Miriam Vega

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, informó que la jornada de vacunación contra Covid-19 a adolescentes en Querétaro no tuvo la respuesta que se esperaba.

El objetivó era vacunar a un total de 70 mil niños y adolescentes, sin embargo se alcanzaron cerca de 40 mil.

“Hicimos una convocatoria en los municipios más numerosos con la intención de avanzar lo más rápido y tuvimos una respuesta, pues más o menos, alcanzamos un cincuenta y tantos por ciento de lo esperado aspirábamos a vacunar 70 mil niños y se vacunaron uno 40 mil” declaró la delegada.

La delegada especuló que el bajo porcentaje de afluencia pudo estar asociado a las actividades escolares de los jóvenes, así como las laborales de sus padres.

“Los niños ya están en las escuelas y no obstante que Usebeq sí les autorizó la posibilidad de ausentarse para irse a vacunar pues seguramente abono a la combinación, también los padres trabajan,” comentó Vera.

En ese sentido se busco abrir fechas durante el sábado y el domingo, durante el primero aumentó la asistencia de menores a recibir el antígeno contra la Covid-19.

No obstante, el día domingo volvió a reportarse un número muy bajo de asistentes.

Peniche Vera hizo un llamado a la ciudadanía para que lleve a sus hijas a la vacunación contra Covid-19 a adolescentes en Querétaro, detalló que quienes no hayan asistido en está primera jornada podrán hacerlo cuando se aplique la dosis de refuerzo al primer grupo.

PRÓXIMOS MUNICIPIOS EN LOS QUE SE HARÁ LA VACUNACIÓN

La brigada Correcaminos actualmente está aplicando el biológico a menores en los municipios de Colón y San Juan Del Río, se espera en la primera semana de junio iniciar con la jornada en la zona del semidesierto y de la Sierra; subrayó la delegada.

En otro tema, Peniche Vera, reconoció que la problemática de los docentes en lo relativo al certificado de vacunación está del todo resulto.

Pues actualmente el único certificado al que tienen acceso todo el sector educativo que fue vacunado a través de la gestión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el de Cancino. “Lo que sí sabemos es que ya se resuelve un poco el conflicto porque si tienen un refuerzo aplicado pueden viajar”, concluyó.

Te podría interesar: Advierten del riesgo de no contar con el esquema completo de vacunación contra COVID.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí