Anúnciate aquí

Querétaro reporta incremento en kilo de tortilla, huevo, aceite y aguacate

 Querétaro reporta incremento en kilo de tortilla, huevo, aceite y aguacate / Foto: Especial
Querétaro reporta incremento en kilo de tortilla, huevo, aceite y aguacate / Foto: Especial

A causa de la inflación, se han reportado incrementos desde los 2 pesos hasta los 30 pesos en productos de la canasta básica en Querétaro.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor dio a conocer que, desde inicios de año y hasta abril, se ha tenido un incremento en los principales productos de la canasta básica como la tortilla, el huevo, el aceite y el aguacate.

En Querétaro, el precio de la tortilla tuvo un incremento de dos pesos en los últimos cuatro meses, lo que representó un aumento de 50 centavos al mes. Actualmente, se vende hasta en 23 pesos por kilo y anteriormente podría adquirirse entre 19 y 21 pesos.

Mientras tanto, el  kilo de pollo entero tuvo un incremento de más de 10 pesos, ya que actualmente se adquiere entre 75 y 93 pesos, lo que representa un incremento de 2.5 pesos mensualmente.

Otros de los productos de la canasta básica en Querétaro que tuvo un incremento considerable fue el aguacate que en estos meses del año, subió a 30 pesos por kilo.

Te puede interesar: 24 productos de la canasta básica que entran al plan contra la inflación

Durante enero, el kilo de huevo se podía adquirir en las tiendas de conveniencia en 33 pesos con 75 centavos y actualmente este precio puede alcanzar los 41 pesos con 50 centavos.

Sin embargo, hubo productos que, en cuatro meses, tan solo tuvieron un incremento de un peso, como lo fue el litro de leche entera que anteriormente se vendía en 21 pesos y ahora se adquiere en 22. Además del litro de aceite que, de los 41 pesos por litro, ahora se ofrece en 42
pesos.

En los últimos meses, se había reportado un incremento en el kilo de limón; sin embargo, hasta el corte de abril, disminuyó más de 10 pesos. Esta situación también se ve reflejada en el precio del kilo de manzana Golden y el kilo de plátano Tabasco.

Por: Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí