Anúnciate aquí

Ley de Aguas de Querétaro fue aprobada por el Congreso Local

La Ley de Aguas de Querétaro fue aprobada por el Congreso. Foto: Cuartoscuro
La Ley de Aguas de Querétaro fue aprobada por el Congreso. Foto: Cuartoscuro

La iniciativa de Ley de Aguas regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del agua del estado

Se declaró aprobada en lo general y en lo particular el dictamen de Ley de Aguas, la cual regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del agua del estado de Querétaro.

Luego de mas de una hora en el que diputados discutieran la iniciativa de ley, está fue aprobada con 16 votos a favor, seis votos en contra y 2 abstenciones.

La Ley de Aguas se votó esta tarde en el Congreso Local después de su aprobación por la Comisión de de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

Esta iniciativa fue aprobada a pesar de las manifestaciones que se presentaron afuera del edificio de la Legislatura del estado de Querétaro.

Posterior a su aprobación en el Congreso Local, sólo falta esperar su publicación en la Sombra de Arteaga, diario oficial del estado.

¿QUÉ SE BUSCA CON LA LEY DE AGUAS DE QUERÉTARO?

Con la Ley de Aguas en Querétaro se habla de que el estado y los municipios podrán otorgar concesiones para la prestación del servicio del uso público urbano del agua.

Ante la posibilidad de privatización, diputados señalaron que no es posible que la ley, como la están planteando, pueda ceder a un particular la prestación de un servicio, ya que se tiene que hacer a través de una concesión otorgada por:

  • La CONAGUA o
  • Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Te podría interesar: Ley de Aguas continúa generando controversia en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí