Anúnciate aquí

Realizan manifestación contra la Ley de Aguas

La Ley de Aguas será votada por el Congreso el 19 de mayo. Foto: Miriam Vega
La Ley de Aguas será votada por el Congreso el 19 de mayo. Foto: Miriam Vega

Un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de la Ley de Aguas que se aprobó por parte de la Comisión y será votada mañana en el Congreso

Miriam Vega

Un grupo de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles de la capital queretana en contra de la Ley de Aguas que se aprobó hoy en la comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

Dicha ley se votará mañana por el congreso.

El contingente que recorrió las calles del Centro Histórico, desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza de Armas frente al palacio de gobierno.

Se dividió en dos grupos, uno conformado por activistas y ciudadanía, quienes calificaron el proyecto de ley como “una ley privatizadora”, y otro grupo compuesto por simpatizantes de Morena que se sumaron a la manifestación.

En total, fueron alrededor de 50 personas las que reclamaron la intención de los diputados por aprobar una ley que no garantiza el acceso al agua como un derecho humano sino que solo busca “regular” la operación de las entidades que proporcionan el servicio de suministro de agua potable.

Las consignas de los manifestantes lanzaban una fuerte critica hacía la consideración del agua como un negocio y no como un recurso al cual todos los ciudadanos tienen derecho.

¿QUÉ SE BUSCA CON LA LEY DE AGUAS DE QUERÉTARO?

Con la Ley de Aguas en Querétaro se habla de que el estado y los municipios podrán otorgar concesiones para la prestación del servicio del uso público urbano del agua.

Ante la posibilidad de privatización, diputados señalaron que no es posible que la ley, como la están planteando, pueda ceder a un particular la prestación de un servicio, ya que se tiene que hacer a través de una concesión otorgada por:

  • La CONAGUA o
  • Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Te podría interesar: Aprueban en comisión la Ley de Aguas de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado