Anúnciate aquí

Incrementan hasta 15 por ciento costos en los restaurantes de Querétaro

A raíz de la inflación incrementan hasta 15 por ciento costos en los restaurantes de Querétaro. Foto: Cuartoscuro
A raíz de la inflación incrementan hasta 15 por ciento costos en los restaurantes de Querétaro. Foto: Cuartoscuro

A causa de la inflación que existe en el país, los restaurantes de Querétaro podrían incrementar sus costos hasta un 15 por ciento

Mextli Moreno

Podrían incrementar hasta 15 por ciento costos en los restaurantes de Querétaro, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Garabed Narinian.

“Todos los restaurante estamos preocupados porque nos golpea directamente a nuestros costos y lo que menos queremos afectar al comensal”, reiteró.

Han intentado hacerle frente con el manejo de mermas procedimientos en los restaurantes, sin embargo no será suficiente por lo que será necesario este incremento.

“Nos está pegando muchísimo la inflación, como a cualquier hogar a nivel nacional. Imagínate a gran escala en los restaurantes. Estamos tratando de aguantar lo más que se pueda”, dijo,

Destacó que hasta el momento existen restaurantes que no han podido aguantar el incremento de la inflación, mientras que otros han logrado mantenerse.

Con los incrementos del salario mínimo que se tuvieron a inicios de año, dijo que esperaban que se pudieran sobrellevar la inflación, sin embargo hasta el momento el sector restaurantero se encuentra sin poder sostener dicha situación.

Principalmente, refirió que han habido incrementos en productos relacionados a la canasta básica, principalmente las carnes. “Estamos hablando de incrementos muy altos en los alimentos (…) en lo que es carne, pollo, pescado. Todo está subiendo muchísimo” explicó.

Agregó que están teniendo un acercamiento con productores locales y con ello reactivar la economía de los diferentes sectores.

Te podría interesar: Estos son los 10 mejores restaurantes de Querétaro.

Finalmente, dijo que se esperan inaugurar 6 proyectos restauranteros en este año, principalmente de cadenas, inversionistas nuevos y pequeños, los cuales van a estar localizados en diferentes zonas del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí