Anúnciate aquí

Se instalarán 20 ‘Data Centers’ en Querétaro

Entre los 20 Data Centers en Querétaro, se está a la espera de la confirmación de la instalación de Google

Se van a instalar un total de 20 Data Centers en Querétaro, lo que representará una inversión de 130 mil millones de pesos, comentó Eli Sitt, vicepresidente Comercial & Marketing de C3ntro Telecom

“Se están construyendo cerca de 20 nuevos centros de datos en Querétaro, algo que nunca había sucedido en la historia de México (…) Se va a hacer como 5 veces más la cantidad de mega wats, que es la forma en cómo se mide un data center”, explicó.

Esto significa que habrá hasta un 500 por ciento más de la capacidad que se tenía actualmente en el estado, por lo que representará uno de los mayores incrementos en dicho sector.

La instalación de los 20 centros de datos en Querétaro se debe a la localización estratégica de la entidad, ya que se encuentra cerca del norte, el sur y sureste del país, además de que es una zona que no se reporta movimiento en las placas tectónica.

Además, destacó que en la entidad se han hecho inversiones para incrementar las redes de fibra óptica. “Es una red con los más altos estándares tecnológicos del mundo que permita tener la conectividad suficiente para el crecimiento que se está planteando en el área de Querétaro”.

Hasta el momento, los data centers que ya han sido definidos para su construcción en Querétaro son de empresas como AWS, Microsoft, Asenti, mientras que se está ante la espera de la confirmación de Google.

Eli Sitt explicó que los centros de datos o mejor conocidos como “data centers” son espacios donde se almacena toda la información de la nube, es decir toda la información que consumimos como usuarios.

“Todas las páginas, los servicios, las aplicaciones, todo lo que prácticamente está sucediendo en el internet es información que se gesta en estos centros de datos”, comentó.

Por ello, reiteró que al construirse más centros de datos lo que se busca es que se acerque el contenido al usuario y que este se pueda consumir de una forma más eficiente y más rápida.

Por: Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí