Anúnciate aquí

Seneam instala radar del Sistema Aeroportuario en el AIQ

La ciudad de Querétaro registro un alza de dos casillas en este listado a diferencia del 2020. (Cuartoscuro)
La ciudad de Querétaro registro un alza de dos casillas en este listado a diferencia del 2020. (Cuartoscuro)

El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) instaló un radar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)

Miriam Vega

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, informó que el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) anunció la instalación de un radar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Nosotros estamos haciendo algunas obras de infraestructura para instalar el radar” las cuales se abocan a la construcción de un edificio y trabajos de soporte, detalló el secretario. Quien añadió que la instalación del sistema de detección aérea viene a complementar la reorganización del Sistema Aeroportuario Mexicano.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo en el Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México e Internacional Felipe Ángeles, cercanas al AIQ.

Del Prete, aseveró que las operaciones que se hacen en estos centro aeroportuarios “no afectan las operaciones del aeropuerto de Querétaro”.

Asimismo señaló que las actividades del AIQ han ido a mejora luego de los meses de pandemia.

Transportaciones desde el AIQ

Recordó que durante 2021, se movieron 64 mil toneladas de carga en el aeropuerto, superando lo registrado en 2019.

Actualmente se movilizan un estimado mensual de seis mil toneladas, por lo que se prevé que para este 2022 se transporten más de 70 mil toneladas.

“Casi estamos en igualdad de condiciones del 2019. En carga ya lo superamos, superamos 2018, que fue el mejor año, con 52 mil toneladas y ahorita ya vamos en 64 mil. En pasajeros fue el 2019 el mejor año, con un millón 200 mil pasajeros, ahorita estamos moviendo cerca de 90 mil pasajeros al mes”, declaró.

En ese sentido agregó que se trata de mercancías de alto valor dentro de las cadenas de comercio y que pertenecen a algunas de las empresas más importantes a nivel nacional como lo son UPS, DHL y a Fedex.

“Todo eso genera una gran gran derrama económica no solo en cuestión de empleos, también en cuestión de intercambio comercial” concluyó.

Te podría interesar: Vuelos desde el AIFA incrementarán a partir de agosto: Aeroméxico

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí