Anúnciate aquí

No se tienen quejas por incumplimiento de pago de utilidades en Querétaro: ST

Se entregarán las utilidades entre abril y mayo. /  Foto: Archivo
Se entregarán las utilidades entre abril y mayo. / Foto: Archivo

La Secretaría del Trabajo señaló que no existen quejas por incumplimientos de pago de utilidades en Querétaro

Miriam Vega

La titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martin Castillo, informó que no hay quejas por incumplimiento de pago de utilidades en Querétaro.

Añadió que como parte de las funciones de la dependencia se han impartido talleres y cursos de capacitación entre los trabajadores y los empleadores.

“Los ejercicios que está realizando la secretaria del trabajo con los empleadores y trabajadores es el de ofrecer charlas informativas del cumplimiento, esté mes de mayo que todavía se transcurre” declaró Castillo.

La funcionara señaló que el principal objetivo de la secretaría actualmente es la de evitar situaciones de conflicto por desinformación.

Te podría interesar: ¿Quiénes reciben el pago de utilidades?

Por ello han trabajado con empresas y sindicatos, pues el pago de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa por la actividad productiva.

Sin embargo la ley contempla excepciones como es el caso de:

  • Empresas de nueva creación, en ese sentido “damos acompañamiento a sindicatos y empleadores y estaremos atentos a hacer inspecciones en caso de que haya algún reporte”reiteró, San Martín Castillo.

Añadió que también es pertinente contemplar las “modificaciones en la formula de la aplicación del PTU que obedece a la reforma laboral, en la que los empleadores primero deben de hacer su reporte fiscal y en función de ello si acreditan que hay que hacer un reparto” realizar la entrega de estas como es debido.

Te podría interesar: En Querétaro, solo el 30% de las empresas otorgarán utilidades: Coparmex.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí