Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

26° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.82
Euro:€21.17

Mauricio Kuri se reúne con socios y empresarios del Club de Industriales de Querétaro

Mauricio Kuri se reúne con socios y empresarios del Club de Industriales de Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri y parte de su gabinete, dialogaron sobre los retos que enfrenta Querétaro para los próximos años.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Lorena Rudo

mayo 12, 2022

/ AM de Querétaro

Autoridades estatales y municipales escucharon las inquietudes de los generadores de economía del estado de Querétaro

Miguel Flores

En reunión convocada por el presidente del Club de Industriales, Hans Frei Nieto, expresidentes del club, socios y empresarios distinguidos del estado, el gobernador Mauricio Kuri y parte de su gabinete, dialogaron sobre los retos que enfrenta Querétaro para los próximos años.

Diariamente 40 personas eligen a Querétaro como su lugar de residencia, y mejor aún, de emprendimiento. Las condiciones de este estado superan en mucho a las de otras entidades, lo que convierte a Querétaro en un lugar atractivo pero que también, demanda mucha atención y retos.

Autoridades estatales y municipales escucharon las inquietudes de los generadores de economía en la entidad, Kuri González anunció que su plan sexenal es resolver los conflictos que se presenten, planificar acciones y anticiparse a las demandas de la población más allá del sexenio, 30 años adelante.

La seguridad es una plusvalía de Querétaro que no se debe perder y para ello es necesario invertir, innovar y fortalecer a las corporaciones con más equipo y tecnología, recordó el gobernador. Para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas se debe garantizar el agua, la salud, el empleo y la estabilidad.

Con estos argumentos, el gobernador Mauricio Kuri puntualizó los retos que enfrenta su administración.

Reactivación Económica

La atracción de inversión es esencial para reactivar la economía tras dos años de pandemia donde no sólo se perdieron empleos, sino además se registró una retracción económica de grandes empresas.

Kuri González expuso a los socios del Club de Industriales que se cuenta con una cartera de 67 proyectos de inversión que representan una derrama de 93 mil millones de pesos, inversiones que generarán 24 mil empleos.

Al momento, ya se han cerrado 24 proyectos de inversión con una derrama de 9 mil 700 millones de pesos y una generación de 5 mil 550 empleos. De enero a abril, Querétaro registró 18 mil nuevos empleos ante el Seguro Social, un 20 por ciento más que el número de plazas obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

Para consolidar la atracción de inversiones el Gobierno de Querétaro le apuesta a dos factores: la generación de energía limpia y la garantía de suministro de agua.

Con proyectos de infraestructura como el Acueducto III, el mandatario estatal pretende colocar a Querétaro como el centro de los negocios en el mundo y en el país.

“Que sea muy fácil, muy sencillo, que tengan ustedes mucha certidumbre para que sea Querétaro el centro de negocios en el mundo” adelantó el gobernador sobre su plan de apoyo para abrir más fuentes de trabajo.

Movilidad urbana

Una de las áreas de oportunidad de ciudades y estados con alto nivel de crecimiento es la movilidad. En Querétaro, Kuri González aseguró que se están explorando todas las opciones y posibilidades para eficientar la movilidad.

Municipio de Querétaro

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero también enfrentó los cuestionamientos sobre seguridad, pandillerismo y grafiti, inquietudes que expresaron los empresarios a las autoridades.

Además, se está trabajando en una alerta temprana en los centros educativos donde se tendrá como falta administrativa a los padres de familia que descuiden los estudios de sus hijos.

El presidente municipal destacó que la prevención es la solución a problemas de inseguridad, pandillerismo y otros factores de violencia.

Adicional, Nava Guerrero adelantó que para todo el personal administrativo de empresas, se ofrecerá un servicio de transporte colectivo municipal que permita reducir el número de vehículos que circulan en horas pico. Además, resolverá un problema de estacionamiento en los centros de trabajo.

“No es para competirle al transporte de personal, sino es un servicio para quienes ya tienen coche y puedan tener una opción para dejar de utilizar el automóvil. Además lanzaremos una aplicación  para compartir vehículo y entre todos mejorar las condiciones de movilidad” concluyó el alcalde.

Kuri González expuso a los socios del Club de Industriales que se cuenta con una cartera de 67 proyectos de inversión.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
MÉXICO
|
26 de mayo
Suprema Corte crea conciencia sobre feminicidios con documental
Querétaro
|
26 de mayo
Estamos rumbo a la Justicia Digital: Miguel Carbonell
Estado
|
26 de mayo
Delimitan espacio de la ciclovía en avenida Ezequiel Montes
MÉXICO
|
26 de mayo
AMLO: “Oposición me está echando la culpa por problemas en el AICM”
Opinión
|
26 de mayo
Asteriscos: Ley de Aguas, proyecto Acueducto III y peregrinación
Opinión
|
26 de mayo
¿Víctimas en el juicio de amparo?: Sergio Arellano
MÁS NOTICIAS DE

    |     

26 May

Estamos rumbo a la Justicia Digital: Miguel Carbonell
El abogado constitucionalista, junto a la SCJN y CJF, presentan programa ‘Una Jueza y un Juez Federal en tu vida’ para socializar el sistema de Impartición de Justicia nacional
Leer más

    |     

26 May

Delimitan espacio de la ciclovía en avenida Ezequiel Montes
Integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro aplaudieron la delimitación del tramo que era inseguro para los ciclistas
Leer más

    |     

26 May

Esto no ha terminado: Los Blanchet
Leer más

    |     

26 May

Estado de Querétaro no otorgará mas concesiones de agua: Mauricio Kuri
Leer más

    |     

25 May

México Evalúa: En Querétaro se imparte justicia con calidad
En una investigación que realizó México Evalúa, se descubrió que Querétaro tiene un sistema de impartición de la justicia con calidad
Leer más

    |     

25 May

Agricultores de Corregidora recibieron apoyos
224 Agricultores de Corregidora recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA)
Leer más