Anúnciate aquí

Mauricio Kuri se reúne con socios y empresarios del Club de Industriales de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri y parte de su gabinete, dialogaron sobre los retos que enfrenta Querétaro para los próximos años.
El gobernador Mauricio Kuri y parte de su gabinete, dialogaron sobre los retos que enfrenta Querétaro para los próximos años.

Autoridades estatales y municipales escucharon las inquietudes de los generadores de economía del estado de Querétaro

Miguel Flores

En reunión convocada por el presidente del Club de Industriales, Hans Frei Nieto, expresidentes del club, socios y empresarios distinguidos del estado, el gobernador Mauricio Kuri y parte de su gabinete, dialogaron sobre los retos que enfrenta Querétaro para los próximos años.

Diariamente 40 personas eligen a Querétaro como su lugar de residencia, y mejor aún, de emprendimiento. Las condiciones de este estado superan en mucho a las de otras entidades, lo que convierte a Querétaro en un lugar atractivo pero que también, demanda mucha atención y retos.

Autoridades estatales y municipales escucharon las inquietudes de los generadores de economía en la entidad, Kuri González anunció que su plan sexenal es resolver los conflictos que se presenten, planificar acciones y anticiparse a las demandas de la población más allá del sexenio, 30 años adelante.

La seguridad es una plusvalía de Querétaro que no se debe perder y para ello es necesario invertir, innovar y fortalecer a las corporaciones con más equipo y tecnología, recordó el gobernador. Para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas se debe garantizar el agua, la salud, el empleo y la estabilidad.

Con estos argumentos, el gobernador Mauricio Kuri puntualizó los retos que enfrenta su administración.

Reactivación Económica

La atracción de inversión es esencial para reactivar la economía tras dos años de pandemia donde no sólo se perdieron empleos, sino además se registró una retracción económica de grandes empresas.

Kuri González expuso a los socios del Club de Industriales que se cuenta con una cartera de 67 proyectos de inversión que representan una derrama de 93 mil millones de pesos, inversiones que generarán 24 mil empleos.

Al momento, ya se han cerrado 24 proyectos de inversión con una derrama de 9 mil 700 millones de pesos y una generación de 5 mil 550 empleos. De enero a abril, Querétaro registró 18 mil nuevos empleos ante el Seguro Social, un 20 por ciento más que el número de plazas obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

Para consolidar la atracción de inversiones el Gobierno de Querétaro le apuesta a dos factores: la generación de energía limpia y la garantía de suministro de agua.

Con proyectos de infraestructura como el Acueducto III, el mandatario estatal pretende colocar a Querétaro como el centro de los negocios en el mundo y en el país.

“Que sea muy fácil, muy sencillo, que tengan ustedes mucha certidumbre para que sea Querétaro el centro de negocios en el mundo” adelantó el gobernador sobre su plan de apoyo para abrir más fuentes de trabajo.

Movilidad urbana

Una de las áreas de oportunidad de ciudades y estados con alto nivel de crecimiento es la movilidad. En Querétaro, Kuri González aseguró que se están explorando todas las opciones y posibilidades para eficientar la movilidad.

Municipio de Querétaro

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero también enfrentó los cuestionamientos sobre seguridad, pandillerismo y grafiti, inquietudes que expresaron los empresarios a las autoridades.

Además, se está trabajando en una alerta temprana en los centros educativos donde se tendrá como falta administrativa a los padres de familia que descuiden los estudios de sus hijos.

El presidente municipal destacó que la prevención es la solución a problemas de inseguridad, pandillerismo y otros factores de violencia.

Adicional, Nava Guerrero adelantó que para todo el personal administrativo de empresas, se ofrecerá un servicio de transporte colectivo municipal que permita reducir el número de vehículos que circulan en horas pico. Además, resolverá un problema de estacionamiento en los centros de trabajo.

“No es para competirle al transporte de personal, sino es un servicio para quienes ya tienen coche y puedan tener una opción para dejar de utilizar el automóvil. Además lanzaremos una aplicación  para compartir vehículo y entre todos mejorar las condiciones de movilidad” concluyó el alcalde.

Kuri González expuso a los socios del Club de Industriales que se cuenta con una cartera de 67 proyectos de inversión.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí