Anúnciate aquí

Mantener cubrebocas en Querétaro es una buena decisión: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplaudió que no se eliminara la obligación de usar cubrebocas en lugares cerrados

Estrella Álvarez

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplaudió que no se eliminara la obligación de usar cubrebocas en lugares cerrados, como anunció la Secretaría de Salud del estado.

La rectora Teresa García dijo que creció la cantidad de contagios en los últimos días, por lo que es indispensable tener una restricción en cuanto a la cantidad de personas pero sobre todo el reducir posibilidades de contagio sin cubrebocas.

Esto es porque se tiene en México reportes de la variante ómicron, más contagiosa, aunque no más letal.
Incluso, dijo que se tiene es por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con una semana de atraso, como método de información sobre niveles de contagios.

Esto es luego que la secretaría de salud, se dejó de emitir el color del semáforo en el cual se encuentra el país con relación a los positivos que se tienen sobre todo a raíz de ómicron que si bien es menos letal pero más contagiosa.

Es por ello que se retrocedió en el semáforo epidemiológico de la UAQ en San Juan del Río a color amarillo, tras el número de contagios.

Incluso, también aumentó el número de positivos en Corregidora Querétaro, El Marqués, Tolimán y Cadereyta, pero no cambiaron en semáforo de la casa de estudios.

Este fin de semana, el vocero Organizacional, Erick Ventura, dijo que a pesar de que no se han presentado defunciones por COVID-19 en el estado durante varios días y las métricas de la enfermedad mantienen una disminución sostenida, aún se debe ser muy cautos.

Esto es debido a que la pandemia aún no puede considerarse controlada, debido a que en estados de la Unión Americana se presentan incrementos de casos y fallecimientos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí