Anúnciate aquí

Fundación TELMEX realiza la entrega de apoyos sociales

La Fundación TELMEX y la coordinación estatal del DIF buscan evitar la deserción escolar. Foto: Salvador Castillo
La Fundación TELMEX y la coordinación estatal del DIF buscan evitar la deserción escolar. Foto: Salvador Castillo

La Fundación TELMEX, junto con la Coordinación Estatal DIF realizaron la entrega de apoyos a las personas beneficiarias

Salvador Castillo

En el marco del regreso de la Serie Nascar a Querétaro, la Fundación Telmex Telcel reactivó su programa ‘Corriendo por la Educación’ a través del cual entregan:

  • Becas para estudiantes de licenciatura,
  • Sillas de ruedas,
  • Equipos de cómputo y
  • Bicicletas.

En esta edición, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, la fundación entregó 10 becas para estudiantes de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Asimismo, para apoyar a estudiantes de nivel básico donó 20 tabletas electrónicas y 20 impresoras a becarios en la entidad.

Como parte de su programa ‘Ayúdame a llegar’, orientado a apoyar a estudiantes que tienen que caminar largas distancias para llegar a la escuela, la Fundación entregó 20 bicicletas.

Se suma a estos donativos la entrega de 30 sillas de ruedas que fueron recibidas por beneficiarios del DIF estatal.

“Entregamos hoy al DIF estatal 20 tablets, 20 impresoras, 20 bicicletas y 30 sillas de ruedas. Son apoyos que se gestionan a través de la Fundación Telmex Telcel. Participamos junto al Serial de Nascar México -que corre en Querétaro este fin de semana- y por ello hacemos hoy esta entrega a beneficiarios de Querétaro” declaró Dolores Rocha Magaña, gerente de desarrollo comercial de Telcel región Bajío.

La representante de la Fundación expuso que las becas y los equipos de cómputo son los más solicitados, por ello la responsabilidad social de la empresa está enfocada en atender la educación y a la niñez de México.

En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF estatal, Francisco Reséndiz expuso la importancia de coordinar esfuerzos con empresas socialmente responsables y comprometidas para atender las tareas que lleva a cabo el DIF.

“Dar certeza a las necesidades de nuestros beneficiarios, estoe es una muestra de ello, ponernos en los zapatos de cada uno de ustedes (beneficiarios) y es una muestra de lo importantes que son para todos nosotros” concluyó el funcionario.

Hasta el momento, a lo largo de más de 10 años de trabajo conjunto de la Fundación Telmex Telcel con las autoridades de Querétaro, se ha beneficiado a más de 39 mil personas; se han entregado a la fecha 9 mil 761 becas, se han donado más de 10 mil equipos de cómputo; se suman 15 mil 232 bicicletas entregadas a estudiantes para que puedan llegar a la escuela y así combatir la deserción escolar; también se han entregado 360 sillas de ruedas.

A través de las conferencias ‘Pilotos por la Seguridad Vial’ se ha concienciado a 7 mil 178 estudiantes.

Te podría interesar: Estas empresas se unen al plan de combate a la inflación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí