Anúnciate aquí

CMIC evalúa incremento salarial para trabajadores de la construcción

Los trabajadores de la construcción perciben entre mil 500 y tres mil semanales Foto: Isaí López
Los trabajadores de la construcción perciben entre mil 500 y tres mil semanales Foto: Isaí López

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) explicó que trabajadores de la construcción ganan entre mil 500 y 3 mil pesos por semana

Mextli Moreno

En la industria de la construcción los salarios de los trabajadores son de entre mil 500 y 3 mil pesos semanales, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Oscar Hale Palacios.

Agregó que hay trabajadores en la industria que incluso pueden ganar mas del doble, es decir un salario semanal superior a los 6 mil pesos, sin embargo esto dependerá de las horas trabajadas y el cargo que tengan.

“Por supuesto hay unos que ganan más, difícilmente hay quienes ganan menos de mil 500 pesos por un horario completo. Hay muchos destajistas que incluso trabajan de 10 a 12 horas al día y fines de semana y llegan a sacar hasta dos veces ese monto”, comentó.

Destacó que el sector tiene una mayor oferta salarial que en otras industrias. “Difícilmente en la industria de la construcción se ha pagado el salario mínimo. Siempre se basan en lo que prácticamente está el mercado”.

A causa de la inflación, se le cuestionó al presidente de la CMIC en Querétaro acerca de un posible incremento, por lo que dijo que se podría esperar un aumento de hasta el 10 por ciento, ya que la industria de la construcción se encuentra en las condiciones para realizarlo.

“Nosotros como industria de la construcción pretendemos este año crecer un 10 por ciento y creo que sería muy bueno ser congruentes y poder aumentar este 10 por ciento también a los trabajadores” señaló.

Cabe destacar que durante la presentación del Paquete contra la Inflación y la Carestía, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador comentó que a inicios del año trabajó de la mano con el sector empresarial para aumentar los salarios, sin embargo, con la inflación que se ha mantenido se tendrían que llegar a nuevos acuerdos.

Te podría interesar: CMIC realiza el 35 por ciento de obra pública de El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí