Anúnciate aquí

Policía municipal de Querétaro es despedido por robo de patrulla

Se evalúa la continuidad del segundo policía municipal que se encontraba en el lugar de los hechos. Foto: Victor Xochipa
Se evalúa la continuidad del segundo policía municipal que se encontraba en el lugar de los hechos. Foto: Victor Xochipa

El policía municipal al que le robaron su patrulla en Querétaro ha sido separado de su cargo, confirmó el presidente municipal Luis Nava

Luis Nava, presidente municipal de Queretaro, señaló que el policía municipal al que le robaron su patrulla ha sido despedido.

De acuerdo con Nava Guerrero esto fue provocado por no seguir  los protocolos correspondientes.

“Uno de los elementos ha sido dado de baja de manera permanente, por no seguir el protocolo nacional de primer respondiente y demás normatividad”, dijo Nava.

Hasta el momento ya se determinó su responsabilidad disciplinaria por no respetar el protocolo y la normatividad correspondiente, además de que los dos policías involucrados ya fueron presentados para declarar ante la fiscalía y con el Órgano Interno de Control.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el día 30 abril en el libramiento norponiente en el que una persona falleció a causa de un accidente perpetrado por un sujeto que robó una patrulla de la policía municipal.

Por parte del municipio ya se ha tenido un acercamiento con los familiares de la persona que resultó lesionada a través de la Dirección de Atención a Víctimas.

“Nos comprometimos a apoyarlos y nos mantenemos pendientes de la evolución de la mujer lesionada”, expresó el alcalde.

 

Te podría interesar: Policías declaran por hechos ocurridos el fin de semana en Querétaro. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí