Anúnciate aquí

Nuevo director del IQT debe presentar resultado en dos semanas: Kuri

Una de las primeras instrucciones al nuevo director del IQT es mejorar la frecuencia de las rutas. Foto: Victor Xochipa
Una de las primeras instrucciones al nuevo director del IQT es mejorar la frecuencia de las rutas. Foto: Victor Xochipa

Mauricio Kuri exigirá resultados al Instituto Queretano del Transporte (IQT) en dos semanas, esto después del cambio de director

Estrella Álvarez

En dos semanas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, solicitará al nuevo titular del Instituto Queretano del Transporte Gerardo Cuanalo Santos, avances para la mejora del transporte público.

Entre las principales demandas se encuentran, el aumento de frecuencias de las unidades así como su incremento en las mismas.

“Yo espero resultados más pronto (…) en dos semanas quedé de hablar con Gerardo (Cuanalo) y ya le pasé que es lo que necesito, que necesito mejora rápida y que frecuencia tiene que ser rápida,” dijo Kuri.

Aseguró que el miércoles de la próxima semana se reunirá con los representantes de la empresa ADO, que es el concesionario más importante de la zona, para tratar el tema del transporte público QroBus.

“Hay rutas que se necesitan nuevas, dos, ocupamos más frecuencia, y número tres, necesitamos más educación por parte de los choferes”.

Aseguró se decidió poner a Gerardo Cuanalo frente del IQT  porque da resultados y entiende el aspecto político.

“Coincido plenamente, pero para eso tiene un gran equipo de trabajo para hacerse cargo y ya hay un camino adelantado, pero lo que necesito es que haya mucha exigencia por el IQT para poder dar mejor servicio para la tarifa UniDos”.

Añadió que algunas unidades están sin matrículas debido a que presionaban a los concesionarios para que hubiera más en circulación.

Te podría interesar: Renuncia director del IQT. 

Aumentan frecuencia de camiones

Agregó que los concesionarios se han comunicado donde han enviado evidencias de capacitación a sus conductores y que de los 540 camiones que originalmente se tenían aumentaron a 560 la semana pasada, “pero es un tema de todos los días”.

Cabe destacar que este fin de semana se realizó el relevo del director del IQT, y se informó este lunes que su primera encomienda es el incremento de las frecuencias en las rutas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí