Anúnciate aquí

Por concluir, vacunación para rezagados

El plan original era Covax, sin embargo, se podrían solicitar a Pfizer. Foto: Victor Xochipa
El plan original era Covax, sin embargo, se podrían solicitar a Pfizer. Foto: Victor Xochipa

La COVID-19 dio tregua esta semana en el estado. Sumaron cuatro días sin decesos y solo se reportó la defunción de una persona

Haydé Ruiz

La jornada de vacunación en primeras y segundas dosis para rezagados en Querétaro concluirá el 30 de abril.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 convocó  a través de un comunicado a las personas de 18 años en adelante a acudir a los diferentes módulos de vacunación instalados en el estado para aplicarse el refuerzo o, en su caso, completar su esquema de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en su última semana.

“Se redoblarán esfuerzos mediante jornadas de vacunación tanto para refuerzo, como para rezagados de primeras y segundas dosis, las cuales estarán activas hasta el próximo 30 de abril, por lo que se exhorta a las y los queretanos a estar pendientes de la convocatoria”, señala el documento.

VIGENCIA DEL LOTE DE VACUNAS

El pasado 12 de abril, José Hernández Puga, responsable en el estado del Reglamento Sanitario Internacional dio a conocer que llegaría a Querétaro un nuevo lote de 60 mil vacunas gestionadas por el Gobierno estatal.

Sin embargo, precisó que este lote de dosis AstraZeneca debía aplicarse, a más tardar, el próximo 30 de abril.

“En este caso, no se ha identificado cuál será la logística, nosotros en cuanto a la logística de distribución y los grupos de aplicación, seguiremos siendo normados por la brigada Correcaminos y la Secretaría de Bienestar para que puedan ellos identificar qué grupos van a seguir y cuál va a ser la logística”, declaró en su momento.

COVID-19 DA TREGUA

Durante esta semana que concluye, los reportes de la Secretaría de Salud de Querétaro arrojaron cifras alentadoras en cuanto a COVID-19 se refiere.

De los cinco días, en cuatro no se reportaron defunciones, por primera vez desde que inició la pandemia en 2020.

Solamente se registró un deceso el pasado miércoles 20 de abril y fue un hombre de 38 años, con  comorbilidades, que se encontraba
hospitalizado.

No obstante, aunque no ha habido muertes, sí se han registrado nuevos casos. En la semana, se contabilizaron al menos 37 nuevos casos de COVID-19, más los 194 nuevos casos que se dieron desde el fin de semana pasado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí