Anúnciate aquí

Abren sitio web para dar seguimiento al caso del estadio Corregidora

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se creó un micrositio web para dar seguimiento a los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo (5M).

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se creó un micrositio web para dar seguimiento a los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo (5M).

El órgano dio a conocer que se pondrá a disposición de la ciudadanía en general un nuevo sitio web donde se subirán actualizaciones relacionadas a las investigaciones de las agresiones ocurridas en el estadio Corregidora, tales como detenidos, cateos y funcionarios encargados de las indagatorias.

En la página Investigación ECO se podrá tener acceso a la información sobre los resultados de las investigaciones del partido entre Gallos y Atlas.

El micrositio incluye los resultados y avances en las investigaciones que se deriven para la población que tenga interés en su seguimiento.

Crean equipo especial de investigación por caso de La Corregidora

La Fiscalía también compartió que se conformó un grupo especial para dar continuación a las investigaciones.

Este equipo de trabajo interdisciplinario dará continuidad hasta su conclusión a los procesos legales de nuestra competencia sobre los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas

“Para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, en el partido Querétaro vs Atlas; el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, instruyó la integración de un Equipo de Coordinación Operativa (ECO), en donde coordinarán las investigaciones, hasta su conclusión legal. Este grupo especializado, contará con la colaboración de las distintas áreas de la Fiscalía General para el apoyo en las indagatorias”, señala el comunicado.

Esta unidad se encargará de intervenir en las carpetas de investigación iniciadas por lo ocurrido el pasado 5 de marzo, con el debido proceso, así como de la información y datos que lo conforman, para velar por los derechos humanos de las personas involucradas.

El ECO es un equipo de 23 especialistas integrado por personal ministerial, pericial, policial, de Derechos Humanos y Tecnologías, que se concentran para enfocar todo el esfuerzo y capacidad institucional para el esclarecimiento de los hechos. Su función y atribuciones está sustentadas en legalidad.

Lo último que se sabe

Hasta esta fecha, las investigaciones tienen como resultados el inicio de 9 Carpetas de Investigación en las que se han analizado casi 400 archivos multimedia.

Se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada; se obtuvieron del Juez de Control del Poder Judicial 59 órdenes de aprehensión, de estás, 39 han sido cumplimentadas; 34 personas se encuentran vinculadas a proceso. Además, se ha entrevistado a 110 personas del servicio público de los 3 niveles de gobierno.

Al momento, se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442 238 7622.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí