Anúnciate aquí

Procesión del Silencio en Querétaro contará con 30 mil asistentes

La procesión del silencio en Querétaro se celebrará el viernes santo después de las 18:00 horas. Foto: Cuartoscuro
La procesión del silencio en Querétaro se celebrará el viernes santo después de las 18:00 horas. Foto: Cuartoscuro

En la edición 2022 de la Procesión del Silencio en Querétaro se espera la participación de mil 300 fieles católicos

Gonzalo Flores

Después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia por Covid-19, la Procesión del Silencio en Querétaro regresará a las calles del Centro Histórico el próximo Viernes Santo, confirmó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

En su edición 2022, se espera una afluencia de hasta 30 mil personas a lo largo del recorrido de mil 300 fieles, integrantes de hermandades y cofradías, como parte del luto del Viernes Santo, día marcado para la religión católica por la muerte de Jesucristo.

Hora de inicio

El director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, informó que la Procesión del Silencio comenzará en punto de las 18:00 horas desde el Templo de La Cruz.

Te podría interesar: Semana Santa 2022 en Querétaro: fechas y horarios de eventos

Recorrido de la procesión

El recorrido será por la calle Felipe Luna hasta 5 de Mayo frente a Plaza de Armas y seguirá por Pasteur hasta Reforma, de ahí tomará Juárez hasta Angela Peralta y darán vuelta en Corregidora hasta Independencia, donde comenzará el retorno al Templo.

“Hemos preparado una ruta en donde vienen las 25 hermandades que van a participar. El Patronato se ha sumado con los organizadores de la Procesión del Silencio, en particular con los frailes de La Cruz y hemos cuidado todos y cada uno de los detalles. Creemos que vamos a tener entre 25 a 30 mil personas en la ruta de la procesión”, comentó.

García Alcocer resaltó que el evento ya cuenta con los permisos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro y se implementarán filtros sanitarios para revisión de los espectadores.

Hizo una invitación a los interesados en asistir al evento religioso a que en todo momento se cumplan las medidas sanitarias para prevención de contagios como el uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí