Anúnciate aquí

Semana Santa 2022 en Querétaro: fechas y horarios de eventos

Se contemplan varias celebraciones religiosas en Semana Santa. / Foto: Especial
Se contemplan varias celebraciones religiosas en Semana Santa. / Foto: Especial

Redacción  Querétaro se alista para la celebración de Semana Santa 2022, como cada año la ciudad ofrece diferentes experiencias para vivir y formar parte de dichos eventos. La Diócesis de Querétaro anunció una serie de eventos del 10 al 17 de abril. En las iglesias de la capital queretana se celebrará el Domingo de Ramos … Leer más

Redacción 

Querétaro se alista para la celebración de Semana Santa 2022, como cada año la ciudad ofrece diferentes experiencias para vivir y formar parte de dichos eventos.

La Diócesis de Querétaro anunció una serie de eventos del 10 al 17 de abril. En las iglesias de la capital queretana se celebrará el Domingo de Ramos el próximo 10 de abril, con este símbolo da inicio la Semana Santa.

Eventos de la Semana Santa en Querétaro

  • El lunes 11 de abril se celebrará a las 20:00 horas el Romancero de la Vía Dolorosa, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz; el martes 12 a las 21:00 horas la celebración de este evento será en el Templo de la Santísima Cruz de los Milagros; mientras que el miércoles 13 será a las 18:00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asis.
  • El viernes 15 de abril se realizará la tradicional Procesión del Silencio a las 18:00 horas, como es costumbre recorrerá algunas de las principales calles del Centro Histórico, iniciará en el Templo de la Santísima Cruz de los Milagros.
  • La Quema de Judas se realizará el domingo 17 de abril en el Andador 5 de mayo, a un costado del Templo de San Francisco, a las 20:30 horas.

Eventos de la Semana Santa 2022 en San Juan del Río

  • En lo que respecta al municipio de San Juan del Río el viernes 15 se realizará el tradicional Vía Crusis a las 10:00 horas, este saldrá del atrio parroquial en la calle 2 de abril.
  • El domingo 17 habrá una procesión en el andador Zaragoza, mientras que la celebración eucarística se realizará en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Evento en El Marqués

El municipio de El Marqués informó que las celebraciones se realizarán luego de dos años de no hacerlas, sin embargo invitan a que, por medidas preventivas de salud, se siga la transmisión de los mismos vía redes sociales, ya que el aforo será limitado para las representaciones.

  • Este año se celebra el 60 aniversario de esta fiesta religiosa en la comunidad de La Cañada, una tradición para todo el estado. Las representaciones iniciarán el domingo 10 de abril para celebrar el Domingo de Ramos.

Puedes leer: Anuncian Operativo de Semana Santa en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado