Anúnciate aquí

Cuatro gasolineras en Querétaro se negaron a ser verificadas por Profeco

Cuatro gasolineras en Querétaro y una más en San Luis Potosí se negaron a ser verificadas; mientras que otra en Acapulco impidió que se le colocaran sellos de inmovilización

La subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Surit Romero , informó que cuatro gasolineras en Querétaro y una más en San Luis Potosí se negaron a ser verificadas; mientras que otra en Acapulco, Guerrero, impidió que se le colocaran sellos con la leyenda de inmovilizado.

Al presentar el reporte semanal de ‘Quién es Quién’ en los Precios de los Combustibles, Romero indicó que, del 25 al 31 de marzo, se atendieron 320 denuncias por medio de la aplicación Litro por Litro y se llevaron a cabo 269 visitas de verificación, con cuatro casos con alguna irregularidad y cuatro bombas despachadoras inmovilizadas por no dar litros de a litro.

¿Cuáles fueron las gasolineras?

  • “Jorge Luis Montoya Rendón”, en Carretera Jalpan – Río Verde de Serra, en Jalpan de Serra, Querétaro.
    Servicios Las Misiones, en Carretera Federal San Juan del Río Xilitla km 139, en Pinal de Amoles, Querétaro.
    Grupo Baguti, en calle Niños Héroes s/n, colonia Centro, Tequisquiapan, Querétaro.
  • Estación de Servicio Zelta, en Carretera San Juan del Río – Tequisquiapan km 15, colonia Bordo Blanco, Tequisquiapan, Querétaro.
  • La estación de servicio “Emerano Lataban Martínez”, con número de permiso PL/11270/EXP/ES/2015, ubicada en Calzada Pie de la Cuesta No. 422 de la colonia Aguas Blancas, en Acapulco, Guerrero, se negó a que se le colocaran sellos con la leyenda de inmovilizado en 16 de sus instrumentos de medición que presentaron alguna irregularidad.

Durante una visita de verificación se encontró que dicho establecimiento no contaba con la documentación que acreditara que sus dispensarios cumplen con lo establecido por la ley para su correcto funcionamiento y para el expendio al público.

De las otras gasolineras en Querétaro, la Profeco no dio a conocer la ubicación.

En todos estos casos, la Profeco programará nuevas visitas de verificación para fecha próxima, en compañía de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Te puede interesar: Cómo y dónde denunciar gasolineras que no dan litros completos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí