Anúnciate aquí

Comercio en Querétaro creció el 3 por ciento este 2022

Se espera que para el fin de año el Comercio en Querétaro alcance un crecimiento del 7 por ciento. Foto: Cuartoscuro
Se espera que para el fin de año el Comercio en Querétaro alcance un crecimiento del 7 por ciento. Foto: Cuartoscuro

El crecimiento del comercio en Querétaro está por debajo de la inflación, por lo que se espera que mejoren las ventas

Fabián Camacho, presidente de la CANACO en el estado, señaló que el crecimiento del comercio en Querétaro fue del 3 por ciento en este primer trimestre del año.

Asimismo, enfatizó que no fue suficiente pues está por debajo de la inflación, razón por la que se espera que este periodo vacacional de Semana Santa genere ventas importantes.

Camacho comentó que para los futuros puentes, vacaciones y días de celebraciones especiales se planea realizar diferentes promociones y garantizar el inventario de los comerciantes, esto con el objetivo de incentivar las ventas.

Te podría interesar: Derrama económica en Querétaro supera los 95 MDP por el 21 de marzo

A pesar de que no se tiene el inicio de año que se pensaba, el objetivo está en crecer al menos un 7 por ciento y generar un balance positivo al finalizar el año, tal y como sucedió en el 2018.

“Estaríamos hablando de que al día de hoy estamos pronosticando un crecimiento para el sector terciario cercano al 7 por ciento, con la confianza de que para el estado de Querétaro y para nuestro sector la inflación al cierre del año pueda estar por debajo para terminar con números positivos”, explicó Fabián Camacho.

Con información de Quadratín. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí