Anúnciate aquí

Aumentan penas en Querétaro contra feminicidios y violencia en espectáculos

El feminicidio se castigará con penas de 10 a 20 años de prisión, cuando antes era de 7 a 15 años. También crecieron las penas por acoso y hostigamiento sexual. (Especial)
El feminicidio se castigará con penas de 10 a 20 años de prisión, cuando antes era de 7 a 15 años. También crecieron las penas por acoso y hostigamiento sexual. (Especial)

El feminicidio se castigará con penas de 10 a 20 años de prisión, cuando antes era de 7 a 15 años. También crecieron las penas por acoso y hostigamiento sexual

Redacción

El paquete de reformas al Código Penal presentadas por el gobernador Mauricio Kuri a la legislatura de Querétaro el 22 de marzo fueron aprobadas hoy 31 de marzo dentro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Se aprobaron 119 reformas al Código, seis ingresadas previamente por diputados y 113 contenidas en el paquete que se turnó a la Comisión. Estas reformas se remitirán a Sesión de Pleno para que las voten los 25 diputados que integran la Legislatura.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Guillermo Vega Guerrero, indicó que entre las reformas aprobadas se incluyó sancionar a quienes recurren a la usurpación de identidad, en cualquiera de sus formatos, es decir, que se podrá realizar a quienes suplanten alguna identidad en redes sociales.

A partir de estos cambios, se podrían iniciar procedimientos penales contra los responsables de ocultamiento de la identidad, por lo cual podrán sancionarse perfiles falsos.

Asimismo, serán sancionados quienes difundan información que no sea de su propiedad y la difundan sin permiso.

Violencia en eventos deportivos

El delito de violencia deportiva, como respuesta a la pelea entre aficionados en el estadio Corregidora del pasado 5 de marzo, ahora se sanciona también cuando el delito se cometa en cualquier espectáculo.

“Ya son bailes, jaripeos, conciertos, festivales, ferias, todo lo que es ya un espectáculo se incorpora. El delito estaba en un año a cuatro, ahora será de 2 a 6 años la pena de prisión y se amplia la descripción del tipo penal, es deportivo y espectáculos”, informó Vega Guerrero.

Homicidio y delitos sexuales

A partir de las reformas, el feminicidio se castigará con penas de 10 a 20 años de prisión, cuando antes era de 7 a 15 años. También crecieron las penas por acoso y hostigamiento sexual.

El homicidio calificado será castigado con penas de 20 a 25 años de prisión, antes era de 20 a 50. En cuanto al homicidio, se impondrán penas de 10 a 20 años de prisión, cuando eran de 7 a 15.

También se decidió catalogar como conducta constitutiva de delitos contra la profanación de cadáveres, violar o destruir un sepulcro o sepultura o restos de cremación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí