Anúnciate aquí

Refrendo vehicular Querétaro: ¿Cómo obtener el pago preferencial?

Te quedan pocos días para realizar el pago del refrendo vehicular en Querétaro / Foto: Victor Xochipa
Te quedan pocos días para realizar el pago del refrendo vehicular en Querétaro / Foto: Victor Xochipa

Te quedan pocos días para realizar el pago con descuento de tu refrendo vehicular en Querétaro; te decimos dónde realizarlo

Marzo es el último mes para que se cubra un monto de 850 pesos por concepto de refrendo vehicular en Querétaro, con lo cual los ciudadanos evitarán pagar el costo total de la tenencia por su automóvil.

El beneficio se amplió para los contribuyentes que son propietarios de unidades con valor de 400 mil a 800 mil pesos, al cubrir este monto se brinda certeza tanto jurídica como patrimonial a las y a los propietarios.

También te podría interesar: Recibe tus placas a domicilio en Querétaro; te decimos cómo

¿Dónde realizo el pago?

Los interesados pueden gestionar sus trámites vehiculares a través de la página: apoyotenencia.gob.mx, en donde podrán realizar su pago en línea, o bien, para generar la línea de captura y pagar en tiendas de conveniencia o lugares autorizados.

También se pone a disposición el Call Center de gobierno del estado en el que se atienden las dudas o casos particulares. 

¿Qué beneficios ofrece?

Para los propietarios que realicen su trámite de refrendo se ofrece un seguro por daños a terceros para automóviles que tengan un valor de hasta 150 mil pesos (valor depreciado) y que estén registrados en el Padrón Vehicular del estado; los propietarios deben de ser personas físicas. 

Asimismo, el reemplacamiento 2022 podrá liquidarse con mil 631 pesos hasta el 31 de julio; el trámite incluye la expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación; tal campaña tiene como finalidad ofrecer mayor seguridad y un mejor control vehicular en la entidad.

¿Cómo obtengo mis nuevas placas?

Quienes ya han cumplido con el pago, ya pueden agendar su cita en la página de internet www.citasvehicular.queretaro.gob.mx para obtener sus nuevas placas; las personas pueden optar por recibirlas en su domicilio, sin costo alguno.

¿Dónde las puedo recoger?

Puedes acudir a las oficinas de gobierno:

  • Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
  • Plaza Candiles, en el municipio de Corregidora
  • CECUCO, en San Juan del Río Cadereyta y Jalpan
  • Horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. y sábado a domingo de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué documentos debo presentar?

  • Una identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, credencial original de INAPAM)
  • Entregar las placas delantera, trasera y tarjeta de circulación
  • Posterior a esto, se debe firmar un acuse de recepción de nuevas placas, en donde se aceptan términos y condiciones.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí