Anúnciate aquí

Conferencia “Sin Agua Nada” en el Tec de Monterrey en Querétaro

Es importante que el sector público y privado trabajen en la escasez del agua. Foto: Especial
Es importante que el sector público y privado trabajen en la escasez del agua. Foto: Especial

En el Día Mundial del agua se presentó la conferencia “Sin Agua Nada”, para concientizar el uso de la misma

Katia Reséndiz Jaime presentó la conferencia “Sin Agua Nada”, en el Tec de Monterrey en Querétaro, con el objetivo de concientizar el uso del líquido.

Asimismo señaló que es muy importante mantener el crecimiento de Querétaro, sin embargo, este debe planearse y mejorar la trata de agua.

“Únicamente se trata 40% del agua, mientras que otros países han logrado tratar hasta 90% del líquido que utilizan”, dijo Reséndiz.

Te podría interesar: Crisis de agua en México sigue sin atenderse

Explicó a los asistentes que los visionarios deben proporcionar las soluciones y plantear el crecimiento responsable de la entidad, sobre todo porque en Querétaro existe un crecimiento poblacional importante.

“Los retos existentes son en torno al manejo del agua al estar claramente correlacionados con el aumento creciente de la demanda, originada principalmente por el crecimiento poblacional y el desarrollo económico de los años recientes”,  afirmó Katia Reséndiz.

También explicó que conferencias como esta en el Tec de Monterrey en Querétaro son necesarias, pues debemos ser consumidores de agua responsables, entendiendo de una vez por todas que cuidar el agua no es un sinónimo de escasez, saber usarla es de visionarios.

Te podría interesar: ¿Hay suficiente agua en Querétaro?

Por último señaló que este trabajo no sólo es para el sector público, sino que también el sector privado debería involucrarse y comenzar a generar los cambios necesarios en el consumo de agua.

“La situación hídrica en la entidad es un asunto serio que debe atacarse desde la colectividad, es romper los patrones que nos llevaron a la crisis hídrica y buscar formas de producción y modelos económicos distintos que respeten el medio ambiente”, concluyó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí