Anúnciate aquí

Casi al 100% vacunación vs la influenza en Querétaro

La vacunación contra la influenza ha alcanzado el 94.36 por ciento de la meta estatal en Querétaro y continuará la campaña.

La jornada de vacunación contra la influenza en Querétaro casi llega a la meta estatal planteada.

En lo que va de la actual temporada invernal, se han aplicado 520 mil 293 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de un 94.36 por ciento de la meta estatal programada de 551 mil 402 dosis, así lo informó la Secretaría de Salud de Querétaro.

Sin defunciones

En el mismo periodo, se han registrado en la entidad 161 casos positivos de influenza: 146 en la capital, seis en Corregidora, tres en El Marqués, tres en San Juan del Río, uno en Cadereyta de Montes, uno en Tequisquiapan y uno en Ezequiel Montes. Las edades promedio son entre los dos y 80 años, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones por este motivo.

La dependencia lanzó un exhorto a las mamás, papás o tutores de menores de entre seis a 59 meses de edad, así como a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, y obesidad mórbida a que acudan a recibir su vacuna.

¿Dónde puedo acudir?

La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el módulo ubicado en Plaza de Armas (calle 5 de Mayo, colonia Centro, municipio de Querétaro), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí