Anúnciate aquí

Querétaro en semáforo amarillo, según Gobierno Federal

Querétaro se encuentra en semáforo amarillo. Foto: Paseo
Querétaro se encuentra en semáforo amarillo. Foto: Paseo

La Secretaría de Salud federal anunció el nuevo semáforo epidemiológico del país, en el se ubica a Querétaro en amarillo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) publicó su mapa quincenal con semáforo epidemiológico y ubicó a Querétaro en amarillo.

El nuevo mapa registra una disminución en riesgo epidemiológico, pues a lo largo de febrero el estado se encontraba en color naranja de acuerdo con el gobierno federal.

No obstante a las opiniones de las instancias federales, el gobierno estatal no ha realizado modificación alguna, pues el semáforo estatal se mantiene en verde.

Te podría interesar: Fallecen 17 personas en Querétaro por COVID. 

Restricciones

A causa del semáforo amarillo en el cual se encuentra Querétaro, gobierno federal realizó las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio.

  • Aforo en espacios cerrados del 75 por ciento.
  • Uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados
  • Gel antibacterial constante
Panorama nacional

De acuerdo con el mapa publicado por la Secretaría de Salud existen 16 estados en amarillo (incluyendo a Querétaro) y 16 en color verde. Actualmente no hay entidades en semáforo rojo.

Además de Querétaro, los estados que están en amarillo son: Oaxaca, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Jalisco.

El semáforo epidemiológico será actualizado el próximo domingo 6 de marzo, el cual revelará si existe un aumento de casos, una disminución o si se mantuvo el panorama.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí