Anúnciate aquí

¿Cómo va el COVID en el estado de Querétaro?

México cumple 3 meses de descenso de casos COVID: López-Gatell 7 Foto: Especial
México cumple 3 meses de descenso de casos COVID: López-Gatell 7 Foto: Especial

Hasta el momento, el estado de Querétaro se mantiene en escenario A, sin embargo, podría haber modificaciones si los contagios aumentan

A pesar de que los contagios por Covid-19 no han disminuido de la manera en que se preveía, muchos de los casos que se han dado en las últimas semanas en el estado de Querétaro, no han requerido hospitalizaciones.

No obstante, los decesos a causa de esta enfermedad siguen presentándose. Este jueves 10 de febrero se reportó la defunción de nueve personas en el estado.

La Secretaría de Salud del Estado informó que dos hombres -de 55 y 78 años-, sin comorbilidad, así como tres mujeres -de 21, 57 y 88-, y cuatro hombres -de 51, dos de 65 y 71 años-, con diversas comorbilidades, fueron las víctimas.

Sin embargo, en cuanto a la gravedad de los nuevos casos, también se reportó que tres mil 44 pacientes han mostrado una sintomatología leve, razón por la cual no han requerido de mayores cuidados.

Hasta el momento en el estado se registra 28 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 34 por ciento en camas sin ventilador.

La pandemia ha generado 608 casos de la enfermedad, de las cuales 350 son mujeres y 258 hombres. El registro acumulado es de 130 mil 52 casos; 52% son mujeres y 48% son hombres. En cuanto a las defunciones, existe una acumulación de seis mil 317 personas que han muerto a causa de la enfermedad.

Te podría interesar: México reporta más de 6 mil nuevos casos de COVID. 

Actualmente, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), confirmó la existencia de casos de Covid-19 en diferentes variantes dentro del estado de Querétaro.

El INDRE mencionó que las variantes existentes dentro de la entidad son: la Alpha, Gamma, Delta, Lambda, Ómicron y Mu.

La distribución de los casos es presentada de la siguiente manera:

  • Variante Mu 4 casos
  • Ómicron 20
  • Gamma 8
  • Lambda 30
  • Alpha 38 
  • Delta 305

En total suman 405 casos de Covid entre estas 6 variantes, de acuerdo con el Instituto.

Hasta ahora, el estado se encuentra en semáforo epidémico naranja, de acuerdo con la información compartida por el gobierno de la república, sin embargo, las autoridades locales mantienen un escenario A modificado.

Con este escenario no hay restricción de horarios en los establecimientos, sin embargo, es importante que la ciudadanía se siga cuidando para evitar que las restricciones puedan regresar.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado