Anúnciate aquí

Falta de medicamentos es responsabilidad del estado: Ruiz Olaes

El triunfo se dio sin que existiera intervención del Presidente de la República, que no acompañó a los candidatos, afirmó Ruiz Olaes, dirigente de Morena en Querétaro. / Foto: Cuartoscuro
El triunfo se dio sin que existiera intervención del Presidente de la República, que no acompañó a los candidatos, afirmó Ruiz Olaes, dirigente de Morena en Querétaro. / Foto: Cuartoscuro

El estado no se sumó al Insabi; le corresponde la compra de los medicamentos, refirió Mauricio Ruiz Olaes

Khalid Osorio

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, hizo un llamado para que el Gobierno del Estado de Querétaro cumpla con el compromiso hecho por el ex gobernador Francisco Domínguez Servién de incorporar el sistema de salud al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi).

Asimismo, dijo que la falta de medicamentos en la entidad es responsabilidad del gobierno estatal, ya que optaron por mantener la rectoría de este sistema.

“Se han estado adhiriendo al Insabi, pero no al cien por ciento. Se comentaba que al mes de octubre estarían en su totalidad. En este momento el Insabi tiene participaciones en Querétaro, pero todo lo farmacéutico lo sigue comprando el Gobierno estatal”, dijo Mauricio Ruiz Olaes.

Los estados de la República tienen permitido adquirir vacunas contra la COVID-19. Criticó que los funcionarios emanados del Partido Acción Nacional comentan que al Gobierno federal no le interesa vacunar a los menores de edad y fomenten los amparos, cuando los estados están facultados para adquirir las vacunas.

“Hay recursos económicos, hoy tiene Querétaro un presupuesto histórico de más de 45 mil millones de pesos, y si hubiera una disminución y austeridad por parte del Gobierno se podrían aplicar las vacunas”, dijo el dirigente de Morena.

Recordó que la dirigencia nacional del partido regresó una parte de las prerrogativas para la adquisición de vacunas. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumentó que no era posible redirigir el recurso para un fin distinto al ya aprobado.

El dinero no se ha ejercido por parte del partido, aseguró Mauricio Ruiz, y dijo que seguirán pendientes respecto a este trámite.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado