Anúnciate aquí

Instalan señalética incluyente en los pueblos mágicos de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

SECTUR instaló la señalética inclusiva en los 6 pueblos mágicos que se encuentran en el estado de Querétaro

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) finalizó la instalación de señaléticas turísticas dentro de los 6 pueblos mágicos que se encuentran en la entidad.

En la señalética se puede identificar el nombre del lugar y atracciones. La información se puede leer en braille y lengua de señas mexicanas, así como una traducción a inglés y español, junto con un código QR.

La inversión total que se realizó fue mayor al millón de pesos y se instalaron en 45 puntos turísticos.

Te podría interesar: Preparan ley ‘anticongeladora’ en el Congreso.

PUEBLOS MÁGICOS DENTRO DEL ESTADO DE QUERÉTARO. 

SECTUR informó que la información por pueblo mágico es la siguiente:

  • Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, incluye La Capilla de las Ánimas, el Museo del Dulce, el Museo de la Máscara, el Mercado El Baratillo, El Castillo (Delegación), el Jardín Principal de Bernal, el Andador de Artesanía y Gastronomía, el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano, la explanada de la Peña, y el Templo de San Sebastián Mártir.

 

  • San Joaquín incluye Campo Alegre, zona arqueológica de Ranas, la Gruta de los Herrera, el Mirador de la Crucita, entre otros.

 

  • Tequisquiapan invita a el Mercado Artesanal, el llamado “Centro Geográfico”, el Templo de Santa María de la Asunción, y el Viñedo Viña TX.

 

  • Jalpan de Serra se enfocó en el jardín principal de la cabecera municipal, la Misión de Jalpan, el Museo de la Sierra Gorda, la Sala de Arte Popular, y la Presa de Jalpan.

 

  • Amealco incluye la Plaza Principal, la Parroquia de Santa María y el Museo de la Muñeca Artesanal.

 

  • Cadereyta tiene el jardín principal de la cabecera municipal, la Capilla de la Santa Escala, el Templo de San Pedro y San Pablo, el Templo de la Soledad, el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, el Planetario Dr. José Hernández Moreno, y el Centro Cultural municipal.

Con estas acciones, Querétaro avanza hacia el siguiente nivel como un destino accesible e incluyente para todos sus visitantes, gracias al trabajo realizado por SECTUR. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí