Anúnciate aquí

Estudiantes de la UAQ harán estancia en la NASA

Foto: Especial
Foto: Especial

Estudiantes acudirán al US Space & Rocket Center, en Huntsville, Albama, para desarrollar un proyecto en la Estación Espacial Internacional Los estudiantes Karla Paola Castro Nieto -de Ingeniería en Nanotecnología- y Miguel Ramón Chávez Toriz -de Ingeniería Física, (ambos de la Universidad Autónoma de Querétaro), vivirán la experiencia de una estancia de 5 días en … Leer más

Estudiantes acudirán al US Space & Rocket Center, en Huntsville, Albama, para desarrollar un proyecto en la Estación Espacial Internacional

Los estudiantes Karla Paola Castro Nieto -de Ingeniería en Nanotecnología- y Miguel Ramón Chávez Toriz -de Ingeniería Física, (ambos de la Universidad Autónoma de Querétaro), vivirán la experiencia de una estancia de 5 días en la NASA como parte del International Air & Space Program, que impulsa la empresa binacional aeroespacial AEXA.

Los universitarios acudirán al US Space & Rocket Center, en Hunstville, Alabama, para desarrollar un proyecto destinado a utilizarse en la Estación Espacial Internacional. AEXA designará un mentor que asesorará a los equipos en sus tareas.

Te podría interesar: Queretana diseña prototipo para la NASA.

Recibirán una capacitación virtual por parte de expertos en el sector aeroespacial, en los ámbitos de entrenamiento como astronauta, experimentación en la flotabilidad neutral, experiencia de pilotaje y talleres de cohetería y robótica para misiones en Marte.

“Podemos abrir este camino a que más estudiantes mexicanos se interesen por entrar en programas internacionales, necesitamos ese empuje y la Universidad nos está apoyando para lograr estos objetivos. No nos quedemos sólo con lo que nos dan en la escuela, hace falta ir más allá y poner en alto el nombre de la Universidad”, comentó Karla Castro.

Por su parte, Miguel Chávez indicó que “me interesa mucho el estudio del Universo y el Big Bang, por lo que esta oportunidad me brindará una experiencia y currículum necesarios para cumplir mis propósitos e inspirar a otros”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí