Anúnciate aquí

Adultos mayores tendrán descuento del 50% en nuevas placas y refrendo

Personas con discapacidad también obtendrán este beneficio. (Cuartoscuro)
Personas con discapacidad también obtendrán este beneficio. (Cuartoscuro)

Redacción  Los empadronados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y personas con discapacidad obtendrán un descuento del 50 por ciento en las acciones del programa Querétaro Avanza Seguro. Así lo informó el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. La campaña incluye el ordenamiento con placas nuevas de todos los vehículos de la … Leer más

Redacción

 Los empadronados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y personas con discapacidad obtendrán un descuento del 50 por ciento en las acciones del programa Querétaro Avanza Seguro. Así lo informó el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

La campaña incluye el ordenamiento con placas nuevas de todos los vehículos de la entidad, y con este el descuento implementado los beneficiarios realizarán un pago de mil 165 pesos en el caso de unidades privadas. Para el pago del refrendo vehicular, en el caso de estos sectores de la población será de 403 pesos.

El programa tiene vigencia hasta el 31 de julio, y los beneficiarios tendrán acceso al seguro gratis, siempre y cuando el automóvil tenga un costo de 150 mil pesos valor depreciado. Dicha protección dará cobertura nacional, y amparará gastos por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y funerarios.

Hoy se cuenta con un padrón de 77 mil personas de la tercera edad o con alguna discapacidad en Querétaro, el cual se reconoce de manera automática; sin embargo, al incorporarse por primera ocasión como pensionado, jubilado o persona con discapacidad, los candidatos al apoyo deberán presentar la credencial del Inapam o un certificado de discapacidad por el CRIQ.

Para más informes se ha puesto a disposición del público el teléfono 442 211 7070 y 800 237 22 33 y la página web  www.queretaro.gob.mx/tenencia2022/tenencia.html o www.recaudanet.gob.mx.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí