Anúnciate aquí

Buscan potenciar destinos turísticos de Querétaro

La secretaria de Turismo estatal durante la entrega de los reconocimientos Safe Travel. (Especial)
La secretaria de Turismo estatal durante la entrega de los reconocimientos Safe Travel. (Especial)

Khalid Osorio El Gobierno de Querétaro buscará posicionar los destinos turísticos a nivel internacional en el próximo tianguis turístico. La atracción de inversión para distintos destinos será un objetivo primordial, sostuvo la secretaria de Turismo, Mariela Morán. Consolidar a Querétaro como destino del turismo de romance es uno de los puntos que fortalecerán en los … Leer más

Khalid Osorio

El Gobierno de Querétaro buscará posicionar los destinos turísticos a nivel internacional en el próximo tianguis turístico. La atracción de inversión para distintos destinos será un objetivo primordial, sostuvo la secretaria de Turismo, Mariela Morán.

Consolidar a Querétaro como destino del turismo de romance es uno de los puntos que fortalecerán en los distintos atractivos que se ofrecen en la entidad, que van desde hoteles, restaurantes, viñedos y destinos con creación de artesanías.

Existen lugares con amplias ofertas turísticas, pero cuentan con pocas habitaciones para ofrecer a los visitantes, es el caso de la Sierra Gorda, dijo Mariela Morán. Asimismo, existen otros con una oferta amplia de hospedaje, pero pocos atractivos. El objetivo es crear condiciones equitativas para potenciar esta industria, dijo la funcionaria.

“La atracción de inversión es algo en lo que nos vamos a enfocar mucho. Hay destinos en donde tenemos un extraordinario producto turístico, pero no hay totalmente habitaciones para cumplir con las necesidades, se tendrán que buscar esta atracción de inversión. Hay otros destinos donde tenemos muchas habitaciones y poco producto turístico”, expresó Mariela Morán.

Existen diversos destinos, dijo, que no son muy conocidos como la isla de Tzibanza en el municipio de Cadereyta de Montes o la pirámide del Pueblito en Corregidora, los cuales pueden convertirse en un destino obligado para los turistas que visitan la entidad.

La Secretaría lanzó una campaña de promoción turística cuyo objetivo es el turismo proveniente de la Ciudad de México y el Estado de México, dos entidades de donde proviene gran parte del turismo en fines de semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí