Anúnciate aquí

Piden ampliar edad para acceder a pensiones por discapacidad

Las reglas de operación solo permiten ser beneficiarios hasta los 29 años, a excepción de habitantes de zonas indígenas.
Las reglas de operación solo permiten ser beneficiarios hasta los 29 años, a excepción de habitantes de zonas indígenas.

Khalid Osorio Piden a la Secretaría del Bienestar que no se establezca un máximo de edad para acceder a las pensiones por discapacidad en todas las regiones, no solo a comunidades con alta marginación o de pueblos indígenas. Las reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad contempla el … Leer más

Khalid Osorio

Piden a la Secretaría del Bienestar que no se establezca un máximo de edad para acceder a las pensiones por discapacidad en todas las regiones, no solo a comunidades con alta marginación o de pueblos indígenas.

Las reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad contempla el apoyo para personas con discapacidad permanente de 0 a 29 años y hasta 64 años de la población indígena, es por ello que piden que se tome en cuenta.

En Querétaro, el 15 por ciento de la población cuenta con alguna discapacidad, dijo la diputada Leticia Rubio Montes de acuerdo a datos que le fueron entregados por el coordinador estatal del instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Lo anterior, lo piden,  porque la población de Querétaro con alguna discapacidad equivaldría a 355 mil personas, de los cuales: 96 mil tienen alguna discapacidad; 19 mil cuentan con algún problema mental y el resto vive con limitaciones.

“Consideramos importantísimo que se debe ampliar la edad o el rango de personas que pueden acceder a este tipo de programas. El programa se encuentra sustentado en una reforma constitucional del artículo 4º federal que se hizo en 2020. Consideramos que en las reglas de operación se está discriminando por lugar de residencia y por edad”, dijo Leticia Rubio.

Las Comisiones de la LX Legislatura no han sido definidas, por lo que no se podría turnar aun. Una vez que se conformen se podrá votar y pasar al pleno para su aprobación.

GCS

buy windows 10 enterprise

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí