Anúnciate aquí

Habrá pensiones para 44 mil adultos mayores

Rocío Peniche Vera. ESPECIAL
Rocío Peniche Vera. ESPECIAL

Khalid Osorio La Secretaría del Bienestar en Querétaro incorporará a 44 mil adultos mayores al programa de pensiones del Gobierno federal a través de cinco etapas que, espera, concluyan en marzo del siguiente año. Rocío Peniche Vera, titular del organismo en la entidad, confirmó que comenzarán con los adultos mayores de 68 años, que suman … Leer más

Khalid Osorio

La Secretaría del Bienestar en Querétaro incorporará a 44 mil adultos mayores al programa de pensiones del Gobierno federal a través de cinco etapas que, espera, concluyan en marzo del siguiente año.

Rocío Peniche Vera, titular del organismo en la entidad, confirmó que comenzarán con los adultos mayores de 68 años, que suman 6 mil personas, y bajarán la edad de manera gradual hasta incorporar a los mayores de 65 años.

“Son cinco etapas, pretendemos incorporar a todos los adultos mayores considerando las edades. Después de considerar a los adultos mayores de 68 años, vamos a incorporar a los de 67, 66 y 65. Pretendemos terminar en marzo del año que entra”, dijo Peniche Vera.

El monto de la pensión se irá incrementando de manera gradual hasta alcanzar un monto de 6 mil 200 pesos al final del sexenio, como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Cada año hay un porcentaje que se va a ir incrementando y se va a reflejar directamente en el apoyo que se les entregue hasta terminar el sexenio, se llegará al apoyo completo de 6 mil 200 pesos bimestrales”, explicó la funcionaria.

Actualmente, el número de beneficiarios de este programa es de 120 mil adultos mayores solo en el estado de Querétaro, a los que se pretende sumar 44 mil.

Los adultos que no han sido registrados en el sistema son, en muchos casos, provenientes de otras entidades que llegaron a residir a Querétaro o que cumplieron la edad en meses recientes.

El próximo pago que recibirán los beneficiarios del programa será el que corresponde al bimestre septiembre-octubre y será por un monto de 3 mil 100 pesos. 

Los nuevos incorporados al programa recibirán un pago en noviembre de 6 mil 200 pesos, correspondientes a los dos bimestres, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, recibirán una especie de retroactivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí